Noticias

Angelo Badalamenti: Murió el compositor de la música de "Twin Peaks" y "Blue Velvet"

En la industria musical también marcó presencia colaborando con artistas como David Bowie, Paul McCartney y Pet Shop Boys, entre otros.

Angelo Badalamenti

El músico Angelo Badalamenti, conocido por su trabajo en varias de las obras del director David Lynch, murió el domingo a los 85 años, según recoge The Hollywood Reporter.

Al estadounidense se le recuerda principalmente por haber creado la banda sonora de la serie Twin Peaks, la cual se convirtió en su trabajo más exitoso a nivel comercial. Incluso ganó un Grammy por el tema principal de la producción.

Varios años antes Badalamenti colaboró con Lynch por primera vez en su película Blue Velvet. Luego sería parte de otros trabajos como Wild at Heart, Lost Highway y Mulholland Drive, entre otras.

El encuentro entre el cineasta y Badalamenti se dio cuando un productor recomendó al compositor como maestro de canto para Isabella Rossellini en Blue Velvet.

Badalamenti compuso la partitura orquestal del tema musical homónimo y apareció en el filme como pianista.

Desde entonces no pararon de colaborar juntos siendo el álbum "Thought Gang" lanzado en 2018 uno de sus últimos proyectos en el que recuperaron la música del filme "Twin Peaks: Fuego camina conmigo" de 1992.

Además el pianista fue el compositor de bandas sonoras de icónicas películas como A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors y The Beach. También compuso varias de las fanfarrias olímpicas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En la industria musical, Angelo Badalamenti también marcó presencia colaborando con artistas como Anthrax, Nina Simone, David Bowie, Paul McCartney y Pet Shop Boys, entre otros.

Hasta ahora, Lynch, quien usa las redes sociales para dar informes de clima y anuncios semanales sobre la llegada de los viernes, no ha hecho ninguna declaración pública sobre la muerte de su amigo.


Contenido patrocinado

Compartir