Noticias

Taylor Swift irá a juicio por plagio: Juez rechazó su apelación

La popular cantante norteamericana será juzgada por similitudes entre su canción "Shake it Off" y la pista "Playas Gon' Play" de 3LW.

Taylor Swift
Crédito: Getty Images

Siguen las noticias relacionadas con la demanda en contra de Taylor Swift por su canción Shake It OffEsto se debería a que el videoclip infringe leyes de Copyright, según asegura la denuncia en contra de la artista.

La Rolling Stone, aseguró que el juez Michael W. Fitzgerald rechazó los esfuerzos de Swift de anular el juicio en su contra. Es por lo mismo que este se llevará a cabo el 17 de enero de 2023. 

Fitzgerald tomó la decisión luego de que los abogados de Swift trataran de convocar un sumario a favor de la artista, para anular el proceso legal. Sin embargo, el juez negó cualquier posibilidad de reconsideración frente al caso.

"No creo que cumpla con el estándar para la reconsideración, e incluso si lo hiciera, y lo estuviera abordando nuevamente en cuanto al fondo, sigo pensando que hay una cuestión genuina de hecho material en parte debido a la opinión de los expertos", aseguró Fitzgerald.

¿De qué va la demanda en contra de Taylor Swift?

Recordemos que 2017, Sean Hall y Nathan Butler demandaron a Taylor Swift. Todo, asegurando que Shake it Off, copió el coro de su canción Playas Gon' Playla que escribieron para el grupo de R&B, 3LW. A pesar de que la demanda fue rechazada por el mismo Fitzgerald en 2018, en 2019 el caso revivió y se sigue llevando hasta el día de hoy. 

En el archivo de hoy, el Juez Fitzgerald aseguró que su decisión en relación con la demanda cambió gracias a la opinión de expertos. Según reportó Consequence

Por su parte, Taylor Swift aseguró que "la letra de 'Shake It Off' fue escrita íntegramente" por ella. "Hasta que me enteré del reclamo de los Demandantes en 2017, nunca había escuchado la canción 'Playas Gon' Play' y nunca había oído hablar de esa canción o del grupo 3LW", concluyó Swift.


Contenido patrocinado

Compartir