Noticias

Rock & Pop celebra 30 años de historia con programación especial y de la mano de Sergio Lagos

Una de las radios más importantes e influyentes de nuestro país cumple 30 años y preparó una programación única con rostros originales.

Rock And Popo Cumple 30 Años Junto A Sergio Lagos
Instagram @rockandpopchile

Radio Rock & Pop (94.1 FM en Santiago), una de las radios más prestigiosas del país, celebrará su aniversario número 30 hoy. Para esto, la estación tendrá una programación especial, que repasa su larga y exitosa historia en radio, revistas, cine, televisión, plataformas digitales, redes sociales y más. Una historia única y de gran impacto en la cultura chilena.

30 años de historia

Grandes figuras serán parte de esta celebración como Roberto Artiagoitía (El Rumpy), Sergio Lagos, Patricio Cuevas, Matilda Svensson, Rolando Ramos, Iván Valenzuela, Claudio Narea y Alejandro D’Apremont (Chico Jano). Y es que desde 1992 la marca ha impuesto tendencias y logrado identificar de forma permanente a una generación en distintos temas y gustos musicales.

Por su parte, el comunicador y músico Sergio Lagos entregó su visión de la radio: “Para mí Rock & Pop es un grito libertario. Un medio de comunicación que le dio voz a los que no tenían voz y no solo lo hablo en el ámbito de la música, sino también en el ámbito de las ideas. Rock and Pop es libertad y seguirá siendo 30 años y más”.

La emisora, perteneciente al grupo PRISA Media Chile, marcó los años 90'. Sin embargo, sigue imponiendo tendencias entre el público adulto joven bajo el slogan Música 24/7. Actualmente cuenta con los conductores Macarena Hansen, Francisca Jorquera, Natalia Reyes, Iván Guerrero y Werne Núñez.

Cabe destacar que Rock & Pop se ubica hoy dentro del Top 10 de las emisoras más escuchadas en Santiago entre el público adulto joven, 25 a 44 años.

Desde los años ‘00, Rock & Pop ha sumado a sus medios distintos formatos y plataformas digitales. De esa forma, tienen un completo sitio web multimedia y diversas redes sociales (Instagram, TikTok, etc.).

Programación especial

Para su aniversario, Rock & Pop presenta una programación especial con dos nuevos programas: el ranking aniversario TUS 30, conducido por Sergio Lagos, y Generación 94.1, con rostros emblemáticos de la radio de todos los tiempos.

En digital estrena el micrositio, con material de archivo histórico como las revistas Rock & Pop digitalizadas; las sesiones en vivo de las Raras Tocatas Nuevas y por primera vez, el podcast Inside The Raras Tocatas Pencas, con la historia de estas canciones tan particulares bajo la conducción del anterior director y locutor Rock & Pop, Patricio Cuevas.

Desde el 5 de diciembre, el sitio mostrará Más Rock & Pop, un espacio donde se podrán revivir programas y entrevistas de los 90’ como Sinfonías de Hierro, Gargantas Profundas y conversaciones del Haciendo Ruido a bandas y artistas como Paul McCartney, Kiss, Blur, Blind Melon, The Cranberries y Ataque 77, entre otras. Todo eso, acompañado por una selección de videos poco conocidos del canal de YouTube Rock and Pop.

¿De qué se tratan los programas?

TUS 30 con Sergio Lagos, el ranking aniversario

Cada capítulo muestra las 30 canciones más escuchadas del rock y el pop por cada año de vida de la 94.1. Este jueves 1 de diciembre, de 13.30 a 16.00 hrs., se emite el último capítulo: 1992. Todos los capítulos y rankings en Rockandpop.cl.

INSIDE DE RARAS TOCATAS PENCAS

El podcast conducido por Patricio Cuevas, anterior director y locutor de Rock and Pop, quien repasa los orígenes y procesos creativos detrás de creaciones como “Hielo”, “La Parka”, “Me Encuentran Bonito” y muchas más. Disponible en Rockandpop.cl, Podium Podcast y Spotify. Al aire, este viernes 2 de diciembre a las 14.00 y 20 hrs.

GENERACIÓN 94.1

Nuevo programa donde los conductores actuales de Rock & Pop entrevistan a rostros históricos de la radio para revivir programas, canciones e historias. Desde el 5 de diciembre, de lunes a viernes a las 14 hrs. con repetición a las 20 hrs.

Programación Generación 94.1:

LUN 5 DIC 14.00 HRS. Iván Guerrero con IVÁN VALENZUELA

MAR 6 DIC 14.00 HRS. Francisca Jorquera con KARIN YANINE

MIER 7 DIC 14.00 HRS. Werne Núñez con ROLANDO RAMOS

VIER 9 DIC 14.00 HRS. Macarena Hansen con PABLO ARANZAES

LUN 12 DIC 14.00 HRS. Werne Núñez con EL RUMPY

MAR 13 DIC 14.00 HRS. Macarena Hansen con PATRICIO CUEVAS

MIER 14 DIC 14.00 HRS. Werne Núñez con BLANCA LEWIN

JUE 15 DIC 14.00 HRS. Iván Guerrero con CLAUDIO NAREA

VIER 14 DIC 14.00 HRS. Natalia Reyes con SERGIO LAGOS

LUN 19 DIC 14.00 HRS. Macarena Hansen con JORGE LIRA

MAR 20 DIC 14.00 HRS. Macarena Hansen con ALFREDO LEWIN

MIER 21 DIC 14.00 HRS. Iván Guerrero con NICOLÁS COPANO

JUE 22 DIC 14.00 HRS. Macarena Hansen con NICOLE Y JAVIERA PARRA

VIER 23 DIC 14.00 HRS. Natalia Reyes con CHICO JANO

LUN 26 DIC 14.00 HRS. Francisca Jorquera con SERGIO CANCINO

MAR 27 DIC 14.00 HRS. Natalia Reyes con CARLOS COSTAS


Contenido patrocinado

Compartir