Noticias

Angelina Jolie renuncia a su rol como enviada especial de Acnur

Luego de dos décadas de trabajo, la actriz y empresaria Angelina Jolie termina con su actividad en la agencia de la ONU.

Angelina Jolie Acnur
Getty Images

Angelina Jolie dejó de ser enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Luego de dos décadas de trabajo comunicó que era momento de comprometerse directamente con refugiados y organizaciones locales.

En un comunicado conjunto emitido el viernes 16 de diciembre, la actriz y la agencia informaron que dejará sus actividades como enviada especial “para participar en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias y de derechos humanos".

“Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance en los próximos años para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas”, expresó Jolie.

Comentó que ahora trabajará de forma diferente y tendrá un rol más directo con las organizaciones que prestan servicios a los refugiados.

En 2001 la actriz comenzó a trabajar con la agencia de refugiados y en 2012 fue nombrada como enviada especial de la organización.

De acuerdo con el comunicado reseñado en AP News, Jolie ha llevado a cabo 60 misiones de campo con el fin de “dar testimonio de historias de sufrimiento, esperanza y resiliencia”. Su más reciente viaje fue Burkina Faso, un país de África Occidental.

“Después de un tiempo largo y exitoso con ACNUR, aprecio su deseo de cambiar su compromiso y apoyar su decisión. Sé que la causa de los refugiados permanecerá cerca de su corazón, y estoy seguro de que traerá la misma pasión y atención a una cartera humanitaria más amplia”, expresó Filippo Grandi, el Alto Comisionado de la ACNUR.

El nuevo papel de Angelina Jolie tras la ACNUR

Actualmente Jolie está preocupada por la falta de progreso global para poner fin a la violencia sexual en los conflictos migratorios, así lo expresó el mes pasado en un artículo de opinión publicado en The Guardian.

Por ello se presume que ahora la actriz se dedicará a apoyar fundaciones que cubran temas como este.

“Nos reunimos y discutimos estos horrores y acordamos que nunca se debe permitir que vuelvan a suceder. Prometemos trazar, y mantener, esa línea. Pero cuando se trata de decisiones difíciles sobre cómo implementar estas promesas, nos encontramos con los mismos problemas una y otra vez”, escribió Jolie.

En el artículo también dijo que, a su juicio, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han abusado de su “poder de veto”.


Contenido patrocinado

Compartir