Noticias

Presidente Boric y proceso constituyente: "Debe ser totalmente transparente"

El presidente de la república, Gabriel Boric se refirió al pacto político constitucional que se realizó durante este martes.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Presidente Boric
Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles por la tarde, el Presidente Boric habló sobre el acuerdo constituyente, pero en particular el rol que tendrán los expertos en el proceso constitucional.

Es importante señalar que el pasado martes, los presidentes de la Cámara de Diputados y Diputadas y del Senado, entregaron oficialmente el pacto político constitucional al Mandatario, instancia en donde Vlado Mirosevic puntualizó el tipo de pago que tendrían los integrantes de la llamada comisión de expertos.

Presidente Boric : "Debe ser totalmente transparente"

“No van a recibir remuneración, ya que se trata de personas que al tener un compromiso incondicional con el país van a servir a Chile a través de esta instancia”, afirmó el mandatario nacional.

En ese sentido esta jornada, por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Boric expuso que, "rol de expertos en proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben ser remunerados”.

La remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia, si no solo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas. Nos aseguraremos de ello”, añadió el presidente Boric.

Hay que señalar que este miércoles, el titular de la Cámara, Vlado Mirosevic precisó que el pago de los expertos aún no está concretado y aún están las negociaciones.

“Nosotros tuvimos una larga discusión, en especial de las últimas semanas, no está escrito en texto, pero está en las conversaciones, efectivamente los expertos tendrán que aportar en la nueva Constitución, pero tiene ese problema del pago, yo sólo reproduje lo que conversamos, tendremos que ver entre las fuerzas políticas cómo llegamos a acuerdo sobre la remuneración de expertos”, comentó el diputado del Partido Liberal, según consignó ADN.cl.

 


Contenido patrocinado

Compartir