Noticias

"Hablemos en serio Rojo": Paran en seco a Rojo Edwards por antiguo registro del presidente Boric

La presidenta del PS, Paulina Vodanovic se fue con todo en contra del senador, después de que el congresista mostrara un video de Boric.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Rojo Edwards
Agencia Uno

Durante la mañana de este miércoles, el congresista Rojo Edwards vivió un fuerte encuentro en el espacio televisivo de CHV, "Contigo en la mañana".

El senador analizó en conjunto con la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, el acuerdo que dio inicio a un nuevo proceso constituyente. "La gente está demandando soluciones modernas para un mundo muy complejo, de cómo educamos a los niños y de cómo gestionamos nuestros problemas. La política no puede estar tan atrás", afirmó Julio César Rodríguez, presentador del programa.

¿Qué pasó con Rojo Edwards?

Bajo ese contexto, el parlamentario Rojo Edwards realizó su primera crítica. “La gente está esperando ciertas soluciones, en materias específicas. Por ejemplo, en la seguridad. Para la Constitución, que básicamente es una distribución del poder para eso hay tiempo para reuniones de 14 horas, y para seguridad no hay nada”, expuso el congresista.

“Yo estuvo en la mesa al principio, pero propuse una acuerdo en seguridad, empleo y pensiones. Y si hay algo que quedó claro en el plebiscito de salida es que la gente entiende que sus ahorros previsionales son de ellos. Un mes después, el gobierno presenta una reforma de pensiones en donde el 6% del ahorro de los trabajadores lo van a manejar ellos”, continuó diciendo el senador.

Después de escuchar al parlamentario, Paulina Vodanovic le contestó y paró en seco a Rojo Edwards. “Tú estás instalando una verdad que no es verdad. No le van a quitar el 6%. Rojo, no se lo van a quitar. Ese 6% no existe”, dijo la congresista. “Yo voy a buscar el video del Presidente Boric explicando por qué ese 6% sale del bolsillo de los trabajadores”, afirmó el senador, que procedió a sacar su celular.

El duro encuentro de Rojo Edwards en el espacio televisivo de CHV

"No sale de los trabajadores, sale del empleador. Nadie le va a quitar la plata a la gente, tú estás diciendo falacias", contestó la parlamentaria.

Sin embargo, el senador insistió en dar a conocer el video. "Voy a mostrar el video del Presidente Boric, eso es todo lo que voy a hacer. Aquí está el video donde el Presidente Boric explica por qué ese 6% sale de las personas. Es exactamente lo contrario a lo que votó la gente el 4 de septiembre. Es de cuando era diputado", precisó Rojo Edwards.

Tras la intervención del senador, Paulina Vodanovic dijo que, "oye, hablemos en serio Rojo, tú eres senador. No podís estar mostrando un video de hace cinco años. Es un proyecto distinto. De verdad que esto ya es a todas luces engañar a la gente", según reportó La Cuarta.

Compartir