Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 9 de diciembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

La moneda estadounidense sigue bajando drásticamente en nuestro país. De esa forma, hoy no superó los $870 pesos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Dolar Chile
Getty Images

El dólar llevaba varios días presentando bajas importante. De esa manera, hoy volvió a a bajar su valor. Es así que, la moneda norteamericana alcanzó un valor máximo que no superó los $870 pesos.  En definitiva, diciembre sigue marcado por una fuerte baja.

Cabe recordar que todo esto ocurre cuando Chile registra un superávit comercial y aumento de sus reservas durante el mes de octubre. Por otro lado, el cobre lamentablemente disminuyó  su valor en la Bolsa de Metales de LondresDe todas formas es una baja mínima.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $854,00 pesos. De esa forma, a las 13:02 de la tarde se posiciona en $860,38 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $878,58 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $6 pesos menos que antes de ayer (el BC sólo informa en días hábiles).

De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Recordemos que 2022 ha sido un año muy fluctuante para el valor del dólar. Una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. La cotización de la divisa aumentó de forma constante durante varios meses y el momento culmine se produjo durante el mes de julio. En esa oportunidad, la cotización del dólar llegó a superar los mil pesos por varias jornadas.

Desempeño del cobre

Por su parte, el cobre volvió a tener mal desempeño el día de hoy en la Bolsa de Metales de Londres. Y es que el metal rojo llevaba bastante tiempo con valores negativos, lo que disminuyó bastante su valor. De esa forma, hoy el cobre tuvo una variación diaria negativa de -0,54%, lo que se traduce en un valor de $3,851 dólares la libra.

Sin embargo, la misma entidad aseguró que el valor del cobre mejoró respecto a la semana pasada.

 

Compartir