Noticias

Precio de la bencina en Chile sigue bajando: ¿A cuánto está?

La bencina en nuestro país viene bajando desde la semana pasada. De esa forma, la ENAP anunció una nueva disminución en su precio.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Bencinas Chile
Getty Images

Como cada miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), comercializador mayorista, informó que el precio de la bencina tuvo una drástica baja por segunda semana consecutiva. Sin duda noticias bastante positivas y que alivian a todos los chilenos y chilenas complicados.

¿A cuánto está la bencina?

La baja comenzará a regir a partir de este jueves 8 de diciembre. En tanto, la compañía petrolera estatal anunció que la bencina de 93 octanos bajará en $9,9 por litro; la de 97 octanos sufrirá la misma baja.

Por su parte, el diésel también disminuirá en $9,9 por litro. En tanto, finalmente el gas licuado vehicular (GLP) registrará una caída de $9,9 por litro.

Cabe destacar que esta baja se concreta en base a la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Variación

  • 93 octanos (- $9,9)97 octanos (- $9,9)
  • Diésel (- $9,9GLP vehicular (- $9,9)

Cabe recordar, que de todas formas, ENAP no es el encargado de fijar el precio de los combustibles en nuestro país. El rol de la entidad es únicamente el de ser comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos a las empresas distribuidoras. Estas son las que atienden a las personas y las que fijas sus propios precios.

De esa manera, la baja informada por la ENAP puede no reflejarse necesariamente en las bencineras o puntos de recarga.

Semana pasada

No olvidemos que la semana pasa la bencina también una baja importante. De hecho, la bencina de 93 octanos bajó en 10,1 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos cayó en su valor en 9,3 pesos por litro.

Por otro lado, el diesel también disminuyó su valor en $2,1 por litro, y el gas licuado vehicular (GLP) registró una baja de $10,1 por litro.

Ahora sólo queda esperar que esta baja se siga manteniendo en el tiempo y que la economía se recupere.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir