Noticias

Precio de la bencina en Chile sigue bajando: ¿A cuánto está hoy?

Por quinta semana consecutiva la bencina sigue bajando en nuestro país. Una baja que el ministro de Hacienda, no descartó que se mantenga.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Bencina En Chile
Agencia Uno

Como cada miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), comercializador mayorista, informó del precio de la bencina. De acuerdo a la información entregada por la entidad, la bencina nuevamente tuvo una drástica baja. Esta disminución en su valor ha ocurrido durante todo diciembre. Sin duda noticias bastante positivas y que alivian a todos los chilenos y chilenas complicados con el fin de año.

En total han sido cinco semanas consecutivas a la baja, impulsadas por un mejor precio internacional y del tipo de cambio. Además, el ministro de Hacienda, Mario Marcel no descartó que esta baja se mantenga hasta pasado febrero.

¿A cuánto está la bencina?

La baja comenzó a regir y ser efectiva a partir de este jueves 22 de diciembre. En tanto, la compañía petrolera estatal anunció que la bencina de 93 octanos bajará su valor en $8,8 pesos por litro. En tanto, la de 97 octanos presentará la misma baja.

Por su parte, el diésel también disminuirá en $1,5 por litro. En tanto, finalmente el gas licuado vehicular (GLP) registrará una caída de $9,1 por litro.

Cabe destacar que esta baja se concreta en base a la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Variación en el valor de los combustibles

  • 93 octanos (- $8,8)
  • 97 octanos (- $8,8)
  • Diésel (- $1,5)
  • GLP vehicular (- $8,8)

Cabe recordar que de todas formas, ENAP no es el encargado de fijar el precio de los combustibles en nuestro país. El rol de la entidad es únicamente el de ser comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos a las empresas distribuidoras. Estas son las que atienden a las personas y las que fijas sus propios precios.

De esa manera, la baja informada por la ENAP puede no reflejarse necesariamente en las bencineras o puntos de recarga.

 


Contenido patrocinado

Compartir