Entrevistas

Diego Sáez y los cuartos de final del Mundial: "Sería muy lindo que pasen los dos sudamericanos"

Durante esta jornada se jugarán los dos primeros partidos de cuartos de final, y Brasil y Argentina tienen posibilidades de avanzar a semis.

Brasil
Getty Images

Este viernes se empiezan a jugar los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, que definirán los equipos que pasarán a semifinales y se acercarán más a la Copa del Mundo. En Mañana será otro día conversamos con Diego Sáez, enviado especial de ADN Deportes, quién nos contó sus pronósticos para la jornada.

Brasil - Croacia

A las 12 horas de nuestro país van a jugar Brasil con Croacia. Para muchos el gran candidato para esta llave es Brasil, que ha demostrado un gran manejo de la pelota en este Mundial. Los hinchas brasileños además han marcado harta presencia en Qatar, con banderazos para homenajear al rey Pelé y para apoyarlo también por sus problemas de salud.

Sin embargo, no se puede decir a la ligera que Brasil será el que avance. Croacia es elactual vicecampeón del mundo, y tienen muy buenos jugadores de mitad de cancha para arriba. Pero Brasil ha mostrado mucho más que Croacia en este mundial.

"Lo que hizo Brasil en la última ronda fue tremendo. Como tocaban, como pasaban, la velocidad, además bailaron samba con cada uno de los goles. Lo están pasando bien. Yo creo que hoy Brasil es favorito", afirma Sáez.

"Croacia es un equipo, como varios de los europeos que vinieron acá, que parte defendiéndose. Entonces la clave para Brasil es resolver el problema temprano, en los primeros 15-20 minutos para después poder desplegar su fútbol".

Argentina - Países Bajos

Más tarde, a las 16 horas de Chile, se disputará el partido entre Argentina y Países Bajos. Ambas selecciones se enfrentaron en semifinales en el Mundial de Brasil 2014, donde Argentina ganó en penales.

"La lógica dice que Argentina pasará a semis. Todo indica que este va a ser el Mundial de Argentina, el Mundial de Messi. Pero el equipo holandés ha dado muestras de ser un equipo que funciona de manera muy efectiva. Es más ordenado, menos exuberante, va menos para arriba".

El DT holandés aseguró que su selección quiere la revancha. Afirmó que son partidos distintos y equipos diferentes, por lo que no se puede determinar el resultado de este partido según el 2014.

"Hay una espinita clavada en los neerlandeses que seguramente se la quieren sacar hoy, pero Argentina quiere repetir lo de la final del 78 y también claro, lo de la semifinal de Brasil hace 8 años, y va a estar bien entretenido ese partido", comenta Sáez.


Contenido patrocinado

Compartir