Noticias

"Oppenheimer": Estrenan primer tráiler de la próxima película de Christopher Nolan y Cillian Murphy

La anticipada cinta protagonizada por Cillian Murphy llegará a las salas de cine chilenas en julio del próximo año

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Oppenheimer Primer Teaser Pelicula

Durante la jornada de este lunes se estrenó el primer tráiler oficial de la próxima película de Christopher Nolan, "Oppenheimer". 

El nuevo proyecto de Nolan trata sobre el físico J. Robert Oppenheimer, el inventor de la bomba atómica y uno de los nombres clave del Proyecto Manhattan, el enclave de investigación de arsenal nuclear que el gobierno estadounidense financió entre 1942 y 1946.

Cilliam Murphy (Peaky Blinders), que ya ha participado en numerosas películas de Nolan como las tres de Batman, "Inception" y "Dunkirk", será el encargado de interpretar al físico.

"Oppenheimer"

Este será el primer filme de Nolan no producido por Warner Bros. desde su debut "Memento". La relación del director y la compañía se quebró por el enfrentamiento que propició la decisión de Warner de estrenar simultáneamente en salas y en HBO Max durante la pandemia.

"Oppenheimer" está producida por Universal  y ya en su trailer se puede ver no solo lo cuidadosamente ambientada que está, sino cómo Nolan se va a adentrar en la ciencia y filosofía de la bomba atómica.

En la película se recrea la prueba Trinity, la primera prueba de armas nucleares realizada por el gobierno. Al estilo estándar de Nolan, él y su equipo prácticamente recrearon la explosión en lugar de usar imágenes generadas por computadora.

"Es una historia de inmenso alcance y escala", dijo Nolan previamente sobre la cinta. "Y uno de los proyectos más desafiantes que he emprendido en términos de su escala y en términos de encontrar la amplitud de la historia de Oppenheimer. Hubo grandes desafíos logísticos, grandes desafíos prácticos. Pero tenía un equipo extraordinario, y realmente dieron un paso al frente. Pasará un tiempo antes de que terminemos. Pero ciertamente, mientras observo los resultados y mientras armo la película, estoy encantado con lo que mi equipo ha sido capaz de hacer".

Además de Murphy, "Oppenheimer" presenta un elenco repleto de estrellas de Hollywood: Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Gary Oldman, Rami Malek, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, y docenas de otros.

"Oppenheimer" se estrenará en los cines chilenos el jueves 20 de julio de 2023.

Te invitamos a revisar el tráiler a continuación


Contenido patrocinado

Compartir