Noticias

"E.T. el extraterrestre": Animatrónico original se subastó por una cifra millonaria

"E.T. el extraterrestre" es uno de los personajes más famosos de la cultura pop y la ciencia ficción desde el lanzamiento de la película en 1982.

E.T. El Extraterrestre 2
Getty Images

El muñeco animatrónico original del film E.T. el extraterrestre, el clásico de ciencia ficción de Steven Spielberg, se subastó el fin de semana por 2,6 millones de dólares, según informaron los organizadores de la venta.

El lote insignia de este remate, que se extendió durante dos días y estuvo a cargo de Julien's Auctions y Turner Classic Movies (TCM), se presentó junto con otros 1.300 accesorios de cine, desde los guantes de boxeo de Robert De Niro en Toro salvaje, hasta el martillo de Thor.

"Esta reliquia cinematográfica única (construida en 1981), anterior a la tecnología y los efectos CGI modernos, presenta 85 puntos de movimiento. Y se considera una obra maestra de la ingeniería", dice la descripción del lote.

Creado por el maestro de efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, el modelo de filmación fue operado por 12 animadores profesionales. Con movimientos que incluyen: expresiones faciales, nariz, ojos, boca, movimiento de párpados, movimiento de cuello. Hombros, brazos, manos, dedos, rotaciones de pecho y abdomen. , todo a través de una combinación de cables conectados a aparatos electrónicos y elementos mecánicos.

E.T. El Extraterrestre

E.T. el extraterrestre, ícono de la cultura pop

E.T. el extraterrestre ha sido uno de los personajes más famosos de la cultura pop y la ciencia ficción desde el lanzamiento de la exitosa película en 1982.

Casi todo el muñeco marrón está articulado. Sus ojos pequeños y brillantes, su cuello largo. Y, por supuesto, su dedo resplandeciente que brilla en la película antes de decir su frase de culto "E.T. llama a casa".

También se subastó un modelo del alienígena por 125.000 dólares. Mientras que una de las motos utilizadas en la escena final se vendió por 115.000 dólares.

Otros objetos emblemáticos del séptimo arte se ofertaron y alcanzaron altas pujas. Tal como el palo con el que Charlton Heston partió en dos el Mar Rojo en Los diez mandamientos (448.000 dólares) y la escoba Nimbus 2000 de Harry Potter (128.000 dólares).

Compartir