Noticias

"Oppenheimer": Christopher Nolan recreó una explosión nuclear sin efectos digitales para su nueva película

Christopher Nolan recreó una explosión nuclear de gran tamaño de forma práctica sin necesidad de efectos especiales y una nueva técnica IMAX.

Oppenheimer
Universal Pictures

Christopher Nolan acostumbra a rodar sus películas usando el mínimo de imágenes generadas por computadora (CGI), y así lo ha demostrado nuevamente en Oppenheimer, su próxima cinta sobre la vida del científico Robert Oppenheimer.

En una entrevista con Total Film, que recoge Variety, el director reveló que el equipo de producción del film recreó la primera detonación de un arma nuclear sin efectos digitales.

No es la primera vez que Nolan renuncia a usar imágenes por computadora en sus proyectos cinematográficos; para la película 'Tenet', usó un avión (boeing 747) para estrellarlo frente a un hangar por ser más rentable que la tecnología.

"Creo que recrear la prueba Trinity (la primera detonación de un arma nuclear) sin el uso de imágenes por computadora fue un gran desafío", expresó Nolan en la entrevista.

"A Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, lo incorporé desde el principio. Estaba viendo cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica, desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la prueba Trinity en sí misma para recrear con mi equipo en una meseta en Nuevo México con un clima extraordinario", agregó.

¿Cuándo se estrena Oppenheimer?

Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, llegará a los cines en julio de 2023. Es protagonizada por un elenco impresionante que incluye a Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Rami Malek, Kenneth Branagh y Gary Oldman.

Murphy le dará vida a J. Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense al que se le atribuye la creación de la bomba atómica. Evidentemente, se trata de un papel complejo, pues su inteligencia lo llevó a un gran descubrimiento que cambió (para bien y para mal) la vida de muchos.

"Es uno de los proyectos más desafiantes que he emprendido en términos de la escala y en términos de encontrar la amplitud de la historia de Oppenheimer (...) mientras observo los resultados y mientras armo la película, estoy emocionado con lo que mi equipo ha podido lograr", expresó Nolan.

Compartir