Noticias

Modérnico lanza su nuevo y encendido sencillo 'Relámpago'

La banda nacional sorprende con una canción que mezcla la electrónica de Pet Shop Boys con un sonido parecido al de Miranda!

Modernico Lanza Relampago
Modérnico

Como en una ola de magia y seducción en la pista de baile, se deja sentir “Relámpago”. Esta es la nueva canción de Modérnico que abre los fuegos de lo que será su primer álbum de larga duración pensado para el primer semestre del próximo año.

Lo nuevo de Modérnico

Una entrega de pop maduro y a la vena. Un sonido irresistible para vibrar alto con inspiraciones traídas desde aquellos esplendores de la música electrónica de los 80', como Pet Shop Boys. Además cuenta con arreglos llevados a figuras simples, pero efectivas, ancladas en el pop al estilo Modern Talking.

Así transcurre “Relámpago”, llegando y yéndose sin aviso. Iluminando con frescura un agradable atardecer, con la auténtica sensibilidad y ligereza de aquellas resonancias que llegan sin buscar nada. Pero que por lo mismo, encuentran la medula del entusiasmo y la intensidad que deja libre algún rincón en el pensamiento.

“La canción trata sobre esos amores adictivos, pero inapropiados, que sabes te hacen mal. La inspiración fue una relación de amantes que estaban agarrando demasiado vuelo y tuvieron que cortar a la fuerza. Y su producción fue guiada por la pista de baile electrónica. Este lanzamiento es especial, ya que es la primera canción de nuestro primer disco larga duración”, cuenta JL Godoy, guitarrista, coros y sintetizadores de Modérnico.

Novedosa para nuestra escena y fiel a un horizonte, la estética del grupo se abre camino con una energía inherente. Una estampa sonora que vive su propio estallido, llegando a una definición de sonido que venía persiguiendo hasta lograr dar indicios de conjeturas desprejuiciadas y atómicas.

“Ralampago” también tiene un videoclip dirigido por Sofía Villanueva. Este se  inspira en la contracultura de variados hitos musicales que retratan una fiesta con diversidad de personalidades callejeras, y cómo no, con Modérnico como banda sonora.

“El coro menciona lo tormentoso que puede ser el amor a escondidas y la necesidad de escaparse de esa adicción amorosa. ¿Creo que nadie sería capaz de lanzar la primera piedra frente a un relámpago de amor, o sí?", asegura Lola, vocalista de la banda.

Compartir