Noticias

"Oppenheimer": publican el primer teaser de la película de Chistopher Nolan

El biopic del "padre de la bomba atómica", J. Robert Oppenheimer, será la próxima película del director Christopher Nolan.

Oppenheimer Cillian Murphy

Universal ha presentado el primer tráiler oficial de Oppenheimer, la última epopeya de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy.

El breve tráiler muestra imágenes en blanco y negro de Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer entrelazadas con grandes explosiones de fuego. Al comienzo del avance, se puede escuchar a Emily Blunt, quien interpreta a la esposa de Oppenheimer, Katherine, decir: “El mundo está cambiando, reformándose. Este es tu momento.”

Oppenheimer se basa en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del Premio Pulitzer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin.

El duodécimo largometraje de Christopher Nolan, la obra de época repleta de estrellas presentó su teaser con una cuenta regresiva en vivo hasta el 21 de julio de 2023. El "mundo cambia para siempre" gracias a la invención científica de la bomba atómica que "engendró” Oppenheimer.

Conocido como el "padre de la bomba atómica", Oppenheimer fue el director del Laboratorio de Los Álamos y dirigió el "Proyecto Manhattan", que desarrolló por primera vez armas nucleares para la Segunda Guerra Mundial. También supervisó la Prueba Trinity, en la que se detonó con éxito la primera bomba atómica en Nuevo México.

Emily Blunt interpreta a la esposa, bióloga y botánica de Oppenheimer, Katherine "Kitty" Oppenheimer. Matt Damon interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de la Comisión de Energía Atómica de EE. UU. Florence Pugh interpreta a la psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie es el físico teórico Edward Teller, Michael Angarano interpreta a Robert Serber y Josh Hartnett interpreta al pionero científico nuclear estadounidense Ernest Lawrence.

Nolan está dirigiendo a partir de su propio guión y produciendo junto a Emma Thomas y Charles Roven de Atlas Entertainment. La producción se llevó a cabo en Nuevo México, California y Nueva Jersey.

 

Revisa aquí el teaser de Oppenheimer:


Contenido patrocinado

Compartir