Noticias

Nueva York abrirá su primer dispensario de marihuana recreativo

Las ganancias de este primer negocio irán para organización que ayudan a personas con VIH que estuvieron encarceladas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (47)
Gettyimages

El próximo 29 de diciembre la ciudad de Nueva York abrirá su primer dispensario de marihuana recreativo. Con dirección en el número 1 de Astor Place,  Manhattan, el lugar tendrá un total de  371 metros cuadrados y será el primero de 35. 

El primer dispensario de marihuana recreativo en NYC

Operado por la ONG Housing Works, que ofrece servicios a personas enfermas de sida, vagabundos y antiguos presos y que venderá la planta bajo el nombre Housing Works Cannabis. Se convertirá en el primer dispensario legal de marihuana con fines recreativos en Nueva York, según lo detalló agencia EFE.

Kathy Hochul, gobernadora del estado, dijo que: "Establecimos un camino hace solo nueve meses para comenzar el comercio de cannabis para el uso adulto en Nueva York. Sobre la base de priorizar, la equidad, y ahora estamos cumpliendo ese objetivo".  "La industria seguirá creciendo a partir de aquí.  Creando oportunidades inclusivas en todos los rincones del estado de Nueva York con ingresos dirigidos a nuestras escuelas y revitalizando comunidades", agregó Hochul.

A su vez, las autoridades habían prometido la apertura de los dispensarios de marihuana a finales de año. Sin embargo, el proceso de regulación se alargó más de lo previsto. Al final, solo se inaugurará una tienda mientras continúa el proceso de concesión de licencias.

La ONG Housing Works abrirá el dispensario de 11 de la mañana a 7 de la noche todos los días y ofrecerá a los clientes una información introductoria sobre el producto. En su página web, que todavía está en construcción, adelantan que también ofrecerá la venta a domicilio de la marihuana y sus productos derivados.

Según lo publicado por Univision, para Jeffrey García, cofundador de la Latino Cannabis Association, la apertura del primer dispensario es una buena señal. Y defendió este tipo de tiendas al asegurar que traerán seguridad a los consumidores.

“No hay seguridad en lo que tú estás comprando cuando compras en un sitio que no está regulado por el Estado. (En las tiendas legales) el producto pasó por un laboratorio, estás seguro que no tiene ningún otro químico o ningún otro producto que te pueda hacer daño”, indicó García.

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir