Noticias

Nothing Compares: La exitosa inauguración de la 18° edición del festival IN EDIT

Este miércoles 7 de diciembre se dio el vamos al Festival Internacional de Cine y Documental Musical.

Inedit (1)
Getty Images

Este miércoles 7 de diciembre se realizó la inauguración de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical IN EDIT. 

La noche de inauguración de la 18° versión del IN EDIT se realizó en el Teatro Nescafé de las Artes. Comenzó pasado las 20 horas con las palabras de sus organizadores e invitados especiales. En conjunto, quienes pasaron al escenario destacaron el valor de un festival que acerca un ámbito de la cultura a las personas. 

Nothing Compares

El documental elegido para dar el vamos al festival fue ‘Nothing Compares’, documental dirigido por la irlandesa Kathryn Ferguson y estrenado en Chile por In-Edit. El largometraje retrata parte de la vida de la cantante Sinéad O’Connor. Años antes de su bullada e impactante presentación en Saturday Night Live en octubre de 1992, O’Connor emigró desde Dublín, Irlanda a Londres, Inglaterra. A través del uso de recreaciones visuales, videos de archivo familiar y la propia voz de O'Connor, el documental muestra parte de lo que fue su infancia y adolescencia, marcada por el abuso de su madre, la rebelión propia y la historia de un país profundamente influenciado por la Iglesia Católica.

El documental destaca el mal trato que vivió una de las artistas más adelantadas y visionarias de su época y la manera en la que la cantante ha influenciado a toda una generación de artistas tanto en su música como en su activismo.

Tras la exhibición de “Nothing Compares”, la edición 2022 del Festival IN-EDIT nuevamente será una cita imperdible para los melómanos chilenos, quienes podrán asistir de forma presencial a las salas o disfrutarlo por la plataforma online del certamen.

El festival también contará con la proyección de otros destacados documentales musicales tales como "Moonage Daydream", "Meet Me in the Bathroom" y "Ennio: El maestro"

Puedes revisar la programación completa y las salas de proyección haciendo clic aquí


Contenido patrocinado

Compartir