Noticias

In Edit 2022: Revisa la programación de este año del festival de documentales musicales

La decimoctava versión del festival contará con el estreno de "Nothing Compares" el documental que revisa la vida y obra de Sinéad O'Connor

Oconnor
Getty Images

El festival de documentales musicales, In Edit, en su nueva versión trae una parrilla llena de artistas y personalidades relevantes. Entre el 7 al 12 de diciembre, el evento estrenará cintas sobre nombres esenciales de la música popular como Sinead O’Connor, Ronnie James Dio, Ennio Morricone, entre otros.

En la edición de este año, el festival contará con películas y documentales provenientes de trece países, en cuatro sedes de Santiago y un canal de streaming disponible para todo Chile.

En Santiago, el In-Edit 2022 tendrá sedes en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda, el Teatro Nescafé de las Artes, Centro Gabriela Mistral y el Matucana 100. Además, también se darán funciones en la sala Imsomnia del Teatro Condell de Valparaíso y el -1 CINE de Puerto Varas. 

Dentro de los grandes títulos que trae la decimoctava versión del evento se encuentra Nothing Comparesel aclamado documental sobre la historia de Sinéad O'Connor. Así, el filme que repasa la carrera y vida de la influyente y controversial artista, finalmente llegará a nuestro país. 

Inedit

¿Qué películas participarán en el In Edit 2022?

Además de "Nothing Compares", también se proyectarán otros documentales que retratan la vida de artistas. "HALLELUJAH: Leonard Cohen, A Journey, A Song", el documental sobre la icónica canción del legendario artista, también será parte del In-Edit Chile 2022. Además, la competencia internacional también tendrá a "Ennio: El maestro", sobre el legendario trabajo del gran Ennio Morricone.

Otro trabajo interesante es "Meet Me in the Bathroom". El cual trata sobre la escena neoyorquina de comienzos de los 2000 que tuvo como protagonistas a The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, Interpol, TV On The Radio y LCD Soundsystem.

Asimismo, es una buena oportunidad para volver sobre "Moonage Daydream". El aclamado documental de Brett Morgen sobre la figura de David Bowie, y que hasta hace algunos meses estuvo en cartelera en algunas salas del país.

Puedes revisar la programación completa y las salas de proyección haciendo clic aquí.

 


Contenido patrocinado

Compartir