Noticias

"No podía hablar": Paul McCartney y su confesión sobre la muerte de John Lennon

Paul McCartney reconoció que tras el asesinato de John Lennon, en 1980, le resultó extremadamente doloroso expresarse sobre lo sucedido.

Paul McCartney John Lennon

Este mes se cumplieron 42 años del asesinato de John Lennon, y Paul McCartney continúa recordando a su amigo y excompañero de banda.

A finales de 2020, ya había comentado que aún piensa en él a la hora de componer canciones, pero esta vez relató lo que pasó por su mente los días posteriores a la tragedia en una entrevista en The Beatles Channel de SiriusXM.

"Fue difícil para todo el mundo porque era una persona muy querida y un tipo muy singular. Era tan especial. Me había afectado tanto que no podía ni siquiera hablar al respecto", comentó, recordando cómo fue llegar a su casa del estudio de grabación el día que se enteraron de lo sucedido.

"[Recuerdo] haber encendido el televisor y ver a la gente decir, 'Bueno, John Lennon era esto y esto', y, 'Recuerdo haberlo conocido cuando…'", añadió. "Y pensé, 'No lo sé, no puedo ser una de esas personas'. No podía aparecer en TV y decir lo que John significaba para mí porque era un sentimiento muy profundo, demasiado. No podía expresarlo con palabras".

Here Today ayudó a Paul McCartney a sobrellevar el duelo

Por ese entonces, el exbajista de los Beatles se encontraba trabajando en su tercer álbum de estudio como solista, Tug of War, razón por la que decidió componer Here Today para lidiar con el duelo.

"Estaba en un edificio que se convertiría en mi estudio de grabación y había unas cuantas habitaciones vacías arriba. Así que entré una y me senté en una esquina con mi guitarra, y comencé a tocar los acordes que abren [la canción]", explicó.

El sencillo está escrito en forma de "conversación" entre ambos músicos, donde McCartney "le hace" preguntas a Lennon sobre su relación. En una parte, uno de sus versos reza, "La noche en la que lloramos", haciendo referencia a la vez en que los Beatles tuvieron que cancelar varios de sus shows por el clima y no tuvieron de otra más que beber en sus habitaciones de hotel.

"Esa noche nos embriagamos y comenzamos a ponernos emocionales (…). Nos dijimos unas cuantas verdades como, "Te quiero’, entonces fue muy especial para mí. Creo que fue una de las pocas veces en las que pasó algo así", dijo.

En abril pasado, McCartney inició su primera gira post-pandemia con un concierto en Spokane, Washington, donde presentó un setlist que repasó el catálogo de los Beatles, Wings y el suyo propio. El show fue singular, puesto que incluyó un homenaje a Lennon en el que su voz acompañó a la del músico de 80 años en I’ve Got a Feeling.


Contenido patrocinado

Compartir