Efemerides

John Lennon: Hace 42 años llegó al número 1 con "(Just Like) Starting Over"

"(Just Like) Starting Over" llegó al tope de los rankings norteamericanos y también en Inglaterra días después de la muerte del ex Beatle.

John Lennon

Un día como hoy, en 1980, John Lennon llegó al número uno de las listas de Estados Unidos con (Just Like) Starting Over, canción compuesta para su álbum Double Fantasy.

El single llegó al tope de los rankings norteamericanos y también en Inglaterra días después del asesinato del ex Beatle, ocurrido el 8 de diciembre de ese año en Nueva York.

Fue el sencillo más exitoso en la carrera solista de Lennon, manteniéndose cinco semanas al tope de las listas.

Antes de su muerte, la canción había alcanzado el puesto número 6, alzándose hasta lo más alto tras el suceso. En el Reino Unido, el sencillo alcanzaría el puesto 8 antes del 8 de diciembre de 1980.

Publicado como primer sencillo del álbum Double Fantasy, con Kiss Kiss Kiss como cara B, supuso el primer trabajo con nuevo material desde 1975, momento en el que Lennon decidió retirarse temporalmente del mundo musical para dedicarse al cuidado de su nuevo hijo, Sean Lennon.

Durante las sesiones de grabación, la composición se conoció como "el tema de Elvis/Orbison" debido en parte a la voz nítida y precisa de John Lennon, diferente de sus primeros álbumes.

El suave sonido de campanas al inicio de la canción sirve como antídoto al fuerte tañido que abría el primer álbum de Lennon en solitario, siendo interpretado por el propio Lennon como el fin de una etapa.

La grabación de (Just Like) Starting Over

Si bien los orígenes de la canción se remontan a composiciones tempranas como Don't Be Crazy y My Life, sería una de las últimas canciones grabadas en estudio para el álbum Double Fantasy.

Lennon finalizó la canción durante sus vacaciones en Bermuda, y la grabó en The Power Station, Nueva York, semanas después.

En un principio, la canción se tituló Starting Over, si bien Lennon añadiría (Just Like) tras observarlo en una canción de country & western publicada al mismo tiempo.


Contenido patrocinado

Compartir