Efemerides

John Lennon: Se cumplen 42 años de la muerte del ex Beatle

John Lennon fue asesinado por Mark Chapman, un joven de 25 años que lo estuvo esperando durante todo el día fuera del departamento.

John Lennon In London
Getty Images

Hace 42 años, el mundo lloró el asesinato de John Lennon en Nueva York.

El magnicidio del ex Beatle fue cometido por Mark Chapman, un fan perturbado de 25 años que lo esperó para pedirle un autógrafo en las afueras del hoy legendario Dakota Building.

El músico falleció a las 11 de la noche, debido a la masiva pérdida de sangre ocasionada por los cuatro impactos que recibió.

Lennon tenía 40 años.

¿Qué sucedió el día que le dispararon a John Lennon?

Alrededor de las 10:50 p. m. del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman, a la entrada del edificio, disparó contra Lennon por la espalda 5 veces, de las cuales impactaron cuatro en la espalda y el hombro izquierdo.

Lo llevaron a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y lo declararon muerto a su llegada a las 11:00 p. m.138​ Ese mismo día, en la tarde, Lennon había autografiado una copia de Double Fantasy a Chapman.

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, en la que dijo: "No hay funeral para John". Concluyó con las palabras, "John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él".

Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en Central Park, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

A Chapman lo declararon culpable por asesinato en segundo grado y lo condenaron a cadena perpetua en prisión, con posibilidad de conseguir la libertad condicional pasados los veinte años de reclusión.

Actualmente, aún permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional.

Compartir