Noticias

"No más": Alcaldesa Ripamonti hace un llamado a las desafortunadas preguntas de periodistas a damnificados de incendios

Frente a los cuestionamientos que recibieron varios comunicadores por sus preguntas a los damnificados, la alcaldesa les envío un claro mensaje.

Carlos Sepúlveda |

Alcaldesa Ripamonti Envia Mensaje Por Preguntas De Periodista A Damnificados

Alcaldesa Ripamonti Envia Mensaje Por Preguntas De Periodista A Damnificados

El terrible incendio de Viña del Mar ha tenido a todo el país consternado con la situación. Miles de personas de personas se vieron afectadas y desalojadas de sus casas y otras incluso lo perdieron todo antes las llamas. Una situación evidentemente compleja y triste para muchos. Sin embargo, durante varios reportes televisivos se pudo notar la indolencia de algunos comunicadores. Con preguntas un poco fuera de lugar, que incluso hacían llorar a algunos entrevistados, las redes sociales rápidamente condenaron sus dichos. 

De esa forma, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad e hizo un particular llamado a los comunicadores en esta catástrofe. 

La dura crítica de Ripamonti

Frente a los cuestionamiento que recibió Humberto Sichel y Mónica Pérez por sus preguntas a los entrevistados, que incluso terminó con un entrevistado en las lagrimas, la alcaldesa se dirigió a la prensa duramente. “La reflexión que yo le digo, ¿sabe cuál es? No importa que sea el mejor hotel de mundo, no hay nada como estar en la casa de uno. Y estoy siendo súper concreta. La gente no está en su casa y en fechas importantes. Y es un hecho evidente”.

Hoy día ya no hay que seguir preguntando, no más, sobre cómo pasaron la Navidad anoche, sobre qué es la cena que comieron. Es evidente que hay un dolor", enfatizó la edil de la Quinta Región.

Luego agregó: “Nosotros estamos tratando de cuidar y de dar mucha ternura. Y de tener un arbolito de Navidad, entregar los regalos… Llegaron hasta altas horas de la noche. Cuidado con sobrecargar los espacios de los regalos".

Hoy necesitamos voluntarios, manos, materiales en Jonathan Araya (complejo deportivo), ese es mi pedido a la comunidad. Pero estamos tratando de dar toda la ternura posible", finalizó Ripamonti.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.