Noticias

"No más": Alcaldesa Ripamonti hace un llamado a las desafortunadas preguntas de periodistas a damnificados de incendios

Frente a los cuestionamientos que recibieron varios comunicadores por sus preguntas a los damnificados, la alcaldesa les envío un claro mensaje.

Alcaldesa Ripamonti Envia Mensaje Por Preguntas De Periodista A Damnificados
Agencia Uno

El terrible incendio de Viña del Mar ha tenido a todo el país consternado con la situación. Miles de personas de personas se vieron afectadas y desalojadas de sus casas y otras incluso lo perdieron todo antes las llamas. Una situación evidentemente compleja y triste para muchos. Sin embargo, durante varios reportes televisivos se pudo notar la indolencia de algunos comunicadores. Con preguntas un poco fuera de lugar, que incluso hacían llorar a algunos entrevistados, las redes sociales rápidamente condenaron sus dichos. 

De esa forma, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad e hizo un particular llamado a los comunicadores en esta catástrofe. 

La dura crítica de Ripamonti

Frente a los cuestionamiento que recibió Humberto Sichel y Mónica Pérez por sus preguntas a los entrevistados, que incluso terminó con un entrevistado en las lagrimas, la alcaldesa se dirigió a la prensa duramente. “La reflexión que yo le digo, ¿sabe cuál es? No importa que sea el mejor hotel de mundo, no hay nada como estar en la casa de uno. Y estoy siendo súper concreta. La gente no está en su casa y en fechas importantes. Y es un hecho evidente”.

Hoy día ya no hay que seguir preguntando, no más, sobre cómo pasaron la Navidad anoche, sobre qué es la cena que comieron. Es evidente que hay un dolor", enfatizó la edil de la Quinta Región.

Luego agregó: “Nosotros estamos tratando de cuidar y de dar mucha ternura. Y de tener un arbolito de Navidad, entregar los regalos… Llegaron hasta altas horas de la noche. Cuidado con sobrecargar los espacios de los regalos".

Hoy necesitamos voluntarios, manos, materiales en Jonathan Araya (complejo deportivo), ese es mi pedido a la comunidad. Pero estamos tratando de dar toda la ternura posible", finalizó Ripamonti.

Compartir