Noticias

Mónica Pérez rompe récord de denuncias en el CNTV por desubicadas preguntas

La periodista le preguntó a una persona, que lo perdió todo en el incendio, cómo planeaba celebrar la navidad. Evidentemente, el hombre rompió en llanto.

Monica Perez Recibe Record De Denuncias Ante El Cntv
Tablon Virtual

La pregunta de Mónica Pérez a uno de los afectados por el incendio de Viña del Mar sigue teniendo repercusiones. Y es que la terrible situación afectó a miles de personas y dejó a bastantes familias sin hogar y con nada más que lo puesto. Un hecho ya complicado de por sí, pero más aun considerando la fecha en que ocurrió y que arruinó la Navidad de muchas familias.

El viernes pasado la periodista de Canal 13  le preguntó a un hombre que perdió todo ante las fuertes llamas: “¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”. Una pregunta compleja y sensible considerando que acababa de perder todo. Ante el cuestionamiento, el hombre se quebró en pantalla y rompió en llanto. Tras ver lo que causaron sus palabras, Pérez se disculpó con el hombre y aseguró que no era su "intención hacerlo llorar".

Rompe récord de denuncias

Pero los espectadores y las redes sociales no la perdonaron. De hecho, después del desafortunado encuentro, la periodista recibió muchas críticas en redes sociales, donde se ponía en duda su "ética periodística" y el tacto con las personas. Algunos fueron más allá y aseguraron que fue "denigrante".

Esta conversación online se tradujo en una cifra récord de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), o al menos así lo reveló la entidad. “Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre, que aluden a la periodista Mónica Pérez”, reveló el CNTV a Página 7.

En línea con lo que se decía en redes sociales, el organismo aseguró que las denuncias apuntaban a un “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”, y además “aluden a temas de ética periodística”.

De acuerdo a lo que reveló la misma entidad, hasta noviembre de 2022 habían recibido un total de 6.412 denuncias. Así, las más de 3 mil denuncias contra Pérez representarían casi la mitad de las denuncias del año. 

 


Contenido patrocinado

Compartir