Efemerides

Chris Lowe: 64 años cumple el compositor y cofundador de Pet Shop Boys

Chris Lowe es el encargado del teclado en el dúo de "West End Girls", y en algunas ocasiones también se encarga de los coros.

Chris Lowe 2

64 años celebra este miércoles Chris Lowe, el silencioso compositor y cofundador de Pet Shop Boys.

Lowe es el encargado de las teclas en el dúo de West End Girls, y en algunas ocasiones también se encarga de los coros.

Junto a Neil Tennant ha lanzado 13 trabajos de estudio.

El próximo 29 de noviembre, el dúo se presentará en nuestro país en el marco de su tour "DREAMWORLD, The Greatest hits Live".

El 19 de agosto de 1981, Chris Lowe conoció a Neil Tennant en una tienda de electrónica en Kings Road.

Se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común, como por ejemplo, su interés por la música dance; y entonces, comenzaron a escribir juntos.

Al principio se hicieron llamar West End; más tarde decidieron llamarse Pet Shop Boys, eligieron este nombre por unos amigos que trabajaban en una tienda de animales en Ealing.

En abril de 1984, salió la primera versión de West End Girls y en marzo de 1985, firmaron con Parlophone Records después de numerosas negociaciones con Bobby O'.

El tema tuvo un éxito parcial (Bélgica, Francia, y la costa oeste americana). En el Reino Unido sólo obtuvo el número 121 de la lista de sencillos.

El 5 de abril, Neil dejaba Smash Hits. Lowe abandonó la carrera. El 24 de marzo de 1986, su primer LP Please salió a la venta.

En 1993, Chris Lowe escribió y produjo la canción Do the Right Thing para el futbolista Ian Wright (Lowe es un fan apasionado del Arsenal F.C.).

La canción contó con los coros de la cantante Sylvia Mason-James que había colaborado en multitud de ocasiones con Pet Shop Boys y las remezclas de Rollo Armstrong.

Compartir