Noticias

Minsal extiende alerta sanitaria por covid-19 por tres meses más

La decisión habría llegado después de un preocupante aumento de casos y gravedad en la enfermedad en China.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
EMinsal Extiende Alerta Sanitaria Por Covid 19 Por Tres Meses Más
Getty Images

Hoy la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció una extensión en la alerta sanitaria por la pandemia de covid-19. Esta está vigente desde marzo de 2020 y ahora se anunció que regirá hasta marzo de 2023. 

¿Por qué se extendió la alerta sanitaria?

Desde el Ministerio de Salud también especificaron la razón por la que se extendió la alerta sanitaria. Se debería al escenario epidemiológico en China, país donde surgió el virus y que estaría experimentando un aumento en sus casos activos. De esa forma, esta sería una medida preventiva frente a un posible aumento.

La situación en el país asiático es tan grave, que incluso la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado al respecto. Según consignó Radio ADN, la institución se mostró “muy preocupados”, producto del aumento de los reportes de cuadros graves en el país. La situación actual en China es tan grave que epidemiólogos occidentales han sostenido que actualmente se encuentran en una situación más peligrosa que la de comienzos de 2020. Sin duda una situación bastante grave y que trae malos recuerdos.

De la misma manera, trabajadores públicos de la provincia de Zhejiang, donde viven 65 millones de personas, precisaron que los casos diarios superaban el millón. Esto refleja la gravedad del asunto actualmente.

Por otro lado, Zhu Huadong, director del Departamento de Emergencias de Peking Union Medical College Hospital, intentó graficar la gravedad de la situación. “Estamos atravesando el momento más duro en mis 30 años de carrera. Más del 75% de los pacientes se encuentran en estado grave, es un desafío sin precedentes”.

En tanto, recientemente, la organización británica de análisis de datos sanitarios Airfinity estimó que son cinco mil personas las que están muriendo a diario por covid-19.

 


Contenido patrocinado

Compartir