Noticias

"Mi mamá fue fundamental": Máximo Menem relató su dura batalla contra el cáncer

El joven recordó la difícil etapa de su vida y lo importante que fue su mamá para sobrellevarlo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Maximo

El hijo de Cecilia Bolocco, Máximo Menem habló con Somos tu Voz respecto de la dura batalla contra el cáncer que debió enfrentar hace algunos años.

En primera instancia contó que su madre no creía en los dolores de cabeza del joven, y pensó que eran excusas para no ir al colegio, sin embargo con el tiempo el joven se vio obligado a desertar de su año escolar.

“En noviembre de ese año, fui al psicólogo y él me cerró el año escolar el 9 de noviembre, porque dijo ‘este niño va a explotar en cualquier segundo. No puede seguir así”, indicó.

El martes 13 de noviembre de 2018 me despierto y me dolía la cabeza. Le digo a mi mamá y me dice, ‘¿qué raro? Si no está yendo al colegio por qué me inventaría esto ahora”, expresó el joven.

El amargo diagnóstico

Al principio le diagnosticaron migraña, pero con el tiempo no se recuperaba y comenzó a presentar fiebre e inusuales dolores de cabeza.

Tras varios exámenes, el joven fue diagnosticado con un tumor cerebral. Según lo que comenta Menem, no tiene muchos recuerdos de esa época.

Su memoria sólo comenzó a volver estando ya hospitalizado y sintiendo la compañía de muchas personas que lo fueron a ver. “Nunca sentí miedo. No sé cómo explicarlo, pero nunca sentí miedo. Mi mamá fue fundamental. No sé qué habría hecho sin ella”, reconoció.

Máximo viajó con su madre a Estados Unidos para poder seguir avanzando en el tratamiento, para poder recuperarse.

El problema del tratamiento y en la enfermedad en sí, es que era tan raro el tumor que se llama ARRT, y más raro aún porque normalmente sale en niños de 2 a 3 años, en la parte de atrás de la cabeza”, explicó sobre su tumor.

“Yo tenía 14 años, me sacaron el lóbulo frontal de la cabeza, y nadie sabía qué hacer conmigo. Tuve suerte que salió superficial y pudieron sacarlo. Al doctor le debo mi vida, por esta operación impactante, donde me pude sacar el tumor. Él es el principal salvador”, señaló.

 


Contenido patrocinado

Compartir