Noticias

"Los Simpsons": Guionista revela el motivo por el cual la serie predice tantos eventos

Uno de los guionistas y productor de "Los Simpsons" dio una teoría de por qué le han acertado a varios hechos mundiales en sus capítulos

Los Simpsons
FOX

Los Simpsons se convirtieron en una de las series animadas más importantes de la televisión a escala mundial y, por décadas, se  mantienen en los más altos niveles de audiencia no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

El programa, que tiene más de 20 temporadas y hasta una película, también se le reconoce por las predicciones que ha acertado en algunos de sus capítulos, como por ejemplo la llegada de Donald Trump a la presidencia y la pandemia de la covid-19, entre otros.

A pesar de que para muchos estas son solo coincidencias, para otros hay algún secreto que esconden los guionistas para poder predecir el futuro.

En entrevista para el medio estadounidense NMEAl Jean, productor y uno de los escritores originales de la serie se atrevió a dar una teoría de por qué es que tendrían ese poder predictivo.

De acuerdo con Jean, uno de sus escritores afirmó que si se escriben 700 episodios y no se logra predecir nada, se está haciendo un mal trabajo porque si se lanzan los suficientes dardos, es posible que se obtengan dianas.

Sin embargo, afirmó que si bien algunas de las predicciones de Los Simpsons se deducen del ingenio mezclado con la realidad, hay otras que son solo simples coincidencias, como la del 11 de septiembre.

"En el episodio del World Trade Center había un folleto que decía $9 por día con un 11 con el estilo de las torres. Eso fue en el 96, que fue una locura, como esta loca coincidencia”, afirmó.

A pesar de que se trata de teorías, Jean afirmó que realmente no es que sean predicciones, sino conjeturas que se hacen sobre temas puntuales que a veces coinciden con la realidad.

Compartir