Noticias

¿"Los Simpsons" predijeron la muerte de la Reina Isabel II?

La serie animada es conocida por predecir distintos eventos, desde la elección de Trump y la compra de 21st Century Fox por Disney.

Reina Isabel Los Simpsons
Fox

Lo sentimos, fans de la teoría de la conspiración: "Los Simpsons" no predijeron la fecha de la muerte de la Reina Isabel II, según los verificadores de hechos.

La falsa afirmación de que el exitoso programa de animación -legendario por sus inquietantes pronósticos- predijo la muerte de la reina ha sido objeto de docenas de vídeos y memes manipulados por bromistas que se han hecho virales en TikTok y otras plataformas.

En un video de TikTok se muestra a la reina Isabel II tumbada en un ataúd debajo de una placa que dice "Isabel II: 1926-2022". El clip también muestra una pegatina, superpuesta en el fondo de imágenes reales de "Los Simpsons", que muestra la fecha del 8 de septiembre de 2022, el día de la muerte de la reina.

Desde la muerte de la reina, han circulado en TikTok, Facebook, Twitter, Reddit y otros lugares vídeos con la imagen falsa de ella tumbada en un ataúd, normalmente con descripciones que afirman falsamente que "Los Simpsons" predijeron la muerte de la reina Isabel II. "Los Simpson lo han vuelto a hacer", dice un vídeo de TikTok con más de 16 millones de visitas.

@laikacl 🚫⚠️¿O todo era ficción? #queenelizabeth #illuminati #reptilian #explore #simpsons ♬ sᴛᴇʀᴇᴏ ʜᴇᴀʀᴛs - 🕷

Pero ningún episodio de "Los Simpson" incluyó nunca las fechas de la muerte de la reina. Organizaciones de fact checking como PolitiFact y Lead Stories lo confirmaron.

La Reina apareció como personaje en "Los Simpson" en seis ocasiones. Incluyendo un episodio de 2003 en el que el carruaje de la monarca fue chocado por Homero.

Las predicciones del futuro

"Los Simpson" han predicho otros acontecimientos importantes. En un episodio del año 2000, la serie incluyó un chiste que decía que Donald Trump se convertiría en presidente de los Estados Unidos. Y en 1998, "Los Simpson" presagiaron la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney. Casi dos décadas antes de que la Casa del Ratón se hiciera con 21st Century Fox.

Otras afirmaciones del futuro que predijo "Los Simpson" son la pandemia de COVID y la tragedia mortal del festival Astroworld de Travis Scott.


Contenido patrocinado

Compartir