Noticias

Para no creer: Avión pierde una puerta en pleno vuelo y debe regresar de emergencia

Una situación bastante insólita y complicada se vivió en el sur de nuestro país cuando un avión perdió una de sus puertas en pleno vuelo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Avion Chile
Getty Images

Sin duda volar es una cosa espantosa para muchas personas que sienten terror de subirse a un avión ante la posibilidad de una falla. Y aunque ocurre pocas veces, hoy se dio a conocer que un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia ya que perdió una de sus puertas en pleno vuelo.  Algo que sin duda debe haber sido bastante preocupante para los pasajeros de la nave aérea.

Aterrizaje de emergencia

Según consignó Radio ADN, los hechos ocurrieron cerca de las 11.50 de este lunes. Un avión King Air 100 debió volver de emergencia al aeropuerto de Puerto Williams, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, debido a la pérdida de una de sus puertas.

La aeronave en cuestión, pertenecía a la empresa Aerovias Dap. Esta llevaba dos tripulantes y nueve pasajeros cuando tuvo que realizar el regreso de emergencia hacia Isla Navarino, donde aterrizó a las 11.57 horas. Por su parte, la delegada presidencial de la región, María Luisa Muñoz, dijo que se activó el COE de la DGAC para conocer los detalles de la situación.

Por suerte, finalmente , el avión logró aterrizar en tierra firme sin problemas en el aeródromo Guardiamarina Zañartu, ubicado en la isla Navarino a 1 km de Puerto Williams. De esa forma, sólo fue un susto para los pasajeros del avión y que seguramente pensarán dos veces antes de volver a subirse a un avión.

En el registro en cuestión, se puede ver cómo falta una puerta en el armazón del avión. Además se ve a los pasajeros de la mano esperando que todo resulte bien a medida que el avión se acercaba al suelo. En el video se alcanza a ver que, pese a la pérdida de presión que debe haber significado la puerta, el avión aterriza tranquilamente.

Compartir