Noticias

Arica tendrá un espectacular e inédito show de globos aerostáticos en Año Nuevo

La iniciativa es una opción menos contaminante y que no afecta a personas con TEA ni mascotas, a diferencia de los fuegos artificiales.

Arica Celebrara Año Nuevo Con Globos Aerostaticos
Getty Images

Una celebración de año nuevo inédita en Chile se vivirá en la ciudad de Arica este fin de semana. Globos aerostáticos iluminarán la noche del 31 de diciembre.

La producción del los globos aerostáticos es de la Fundación Dream Here “Sueña Aquí”. Esta acaba de regresar en nuestro país tras su paso por dos importantes eventos de nivel internacional: El Mundial de Balonismo en Eslovenia -donde sorprendieron con un globo de Moai- y Festival de Globos de Albuquerque en México.

¿A qué hora y dónde será el espectáculo?

La iniciativa de celebrar año nuevo con globos toma como principio la necesidad de suspender las actividades de fuegos artificiales. La Municipalidad tomó en consideración que estos elementos son agentes contaminantes y cuyo ruido altera el bienestar de mascotas y niños con TEA.

El impresionante espectáculo, que promete sorprender a todos, se realizará a partir de las 22.00 hrs en la Playa Chinchorro.

“Como Fundación queremos comenzar el año dando un mensaje de paz y aportar con un evento lúdico para los niños y niñas de Arica. Lo nuestro es preocupación y cuidado por el medioambiente. También nos preocupan los niños y niñas con TEA y las mascotas que sufren con el ruido de los fuegos artificiales", señala Fernando Gómez, Director de la Fundación Sueña Aquí..

Luego agregó: "Así que con este maravilloso e inédito espectáculo de globos aerostáticos, esperamos entregar felicidad a todas las familias de Arica”.

La Municipalidad de Arica a este espectáculo sumará música en vivo y hará bailar a los espectadores al ritmo de “Pachuco y la Cubanacan”, “Los Rancheros de San Marcos”,  “Jarian” y “Fabián Nuñez”.

“Agradecemos la oportunidad que nos da el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y el honorable Concejo Municipal por brindarnos la posibilidad de ser parte de esta fiesta y confiar en nuestra inédita y lúdica propuesta”, agrega el director de la Fundación.

De esa forma, Arica será la primera ciudad en Chile en celebrar así el Año Nuevo. Sin embargo, ¿Quién sabe si esta idea se populariza y llega a más partes?


Contenido patrocinado

Compartir