Noticias

¿Lloverá en Año Nuevo?: Conoce el pronóstico del tiempo este 31 de diciembre

Para este 31 de diciembre la Dirección Meteorológica de Chile pronóstico precipitaciones en la Zona Central. ¿Afectarán las celebraciones? Acá te contamos.

Lluvia En Santiago Para Año Nuevo
Getty Images

Diciembre ha sido un mes bastante fluctuante en su temperatura. Con altas olas de calor, que llegaron incluso a 37° grados, también se han registrado días bastante frescos. De esa forma, un nuevo pronóstico aseguraría que este 31 de diciembre habría lluvia y bajas temperaturas en la Región Metropolitana.

Según lo consignado por la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas bajarían bastante durante el fin de semana de Año Nuevo. De esa manera, para este sábado se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 27, con cielos cubiertos. En tanto, para el domingo 1 de enero de 2023, la mínima partirá desde los 11 grados, y la máxima llegaría a los 26°. Sin duda un respiro a las altas temperaturas de la última semana.

Sin embargo, lo que más preocupa es la posibilidad de precipitaciones en plena celebración de Año Nuevo. ¿A qué hora llovería y en qué partes? Pues acá te contamos.

¿En qué horarios lloverá?

Según consignó Radio ADN, en 24 Horas la meteoróloga Yael Szewki se refirió al pronóstico del tiempo para este fin de semana. De acuerdo a ella, se formará “un núcleo frío en altura, lo que dejará precipitaciones por la tarde (31 de diciembre) en sectores cordilleranos de la zona central”. De esa forma, la lluvia no debería interrumpir las celebraciones de Año Nuevo.

Sin embargo, la meteoróloga también hizo hincapié en que estas podrían aumentar. “Las precipitaciones se podrían intensificar este sábado 31 de diciembre, especialmente entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins". También especificó que las precipitaciones llegarán “a sectores precordilleranos a partir de horas de la tarde” del 31 de diciembre.

Pese a que las lluvias no deberían extenderse durante la noche, recuerda que el clima está siempre cambiando y la predicción de hoy puede cambiar más cerca de la fecha.

Compartir