Noticias

La Furia del Libro suma nueva versión: ¿Dónde y cuándo será?

Más de 20 mil personas fueron parte de la tradicional feria de editoriales independientes. Ahora, habrá otra nueva versión.

Carlos Sepúlveda |

La Furia Del Libro Tendra Nueva Edicion

La Furia Del Libro Tendra Nueva Edicion

Más de 20 mil personas pudieron conocer, entre el 15 y el 18 de diciembre en La Furia del Libro 2022, lo mejor del panorama editorial independiente. El sector vive un importante momento de consolidación, que se evidenció en los Premios Literarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que premió títulos publicados, en su mayoría, por sellos independientes.

En esa línea, La Furia del Libro anunció la realización de dos ferias en 2023. Así, habrá una nueva edición en la Estación Mapocho, que se sumará a la feria navideña que cada diciembre se hace en Centro GAM.

¿Cuándo será la nueva edición?

Más días, completamente gratuita, con encuentros para la industria editorial y proyección internacional. Así será la nueva versión de La Furia del Libro, a desarrollarse en junio del 2023 en Estación Mapocho. 

“Año a año vemos cómo crece nuestro sector. Con la consolidación de más proyectos editoriales que ya son reconocidos tanto por los lectores como por la crítica y los diversos premios que galardonan la producción literaria nacional e internacional", comenta Simón Ergas, director de La Furia del Libro.

Luego agregó: "Se nos hacía necesario ampliarnos y apostamos por ocupar un lugar emblemático para el sector y la ciudad, la Estación Mapocho. Además de incluir a más editoriales, este espacio nos permite establecer diálogos con otros actores del ecosistema del libro e incluso otros sectores”.

¿Qué novedades habrá?

El encuentro proyecta tener instancias profesionales para el sector. Tales como encuentros de intercambio de derechos, invitaciones a bibliotecas y librerías, conferencias, entre otros.

Otro foco será generar una programación que permita ampliar los públicos: se proyecta integrar un sector para niños y niñas que ponga en valor la literatura infantil y juvenil chilena. Además de diseñar estrategias dirigidas a estudiantes secundarios. Finalmente, se buscará tener una programación que vincule la literatura con otras disciplinas como la música o las artes escénicas.

De esta forma, en 2023, por primera vez habrá dos Furia del Libro. Además de la edición en la Estación Mapocho, se mantendrá la tradicional versión que se realiza en diciembre en el Centro GAM.

Lo más reciente

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.

La ciencia descarta un viejo mito: aprender un segundo idioma puede beneficiar a estudiantes neurodivergentes

Estudios internacionales indican que el bilingüismo puede potenciar habilidades cognitivas y comunicativas en estudiantes con TEA, TDAH y dislexia.

Oktoberfest Munich Malloco confirma su edición 2026 y prepara tres días de tradición, gastronomía y cultura bávara

Oktoberfest Munich Malloco confirmó su edición 2026 para octubre. Conoce las fechas, actividades y detalles de la venta de entradas.

Boy George apuesta por la inteligencia artificial para recuperar clásicos de Culture Club

El cantante lanzó una nueva iniciativa que permite a músicos regrabar canciones cuyos másters no controlan. El proyecto debutó con una nueva versión de "Karma Chameleon".