Noticias

“No somos considerados como profesionales de la salud”: Lindorfo reaparece en la TV con severo descargo

El ex conductor de "La ley de la selva" se refirió a la nueva normativa del IVA que afecta a los veterinarios

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Lindorfo
Captura de pantalla. MEGA

Durante la jornada de hoy, el famoso veterinario Sebastián Jiménez, conocido como “Lindorfo”, reapareció, luego de años alejado, en televisión. La situación se dió en el matinal “Mucho Gusto” después de que se contactó con José Antonio Neme para hablar sobre el cobro del IVA que tendrán que empezar a cancelar las veterinarias a partir del 1 de enero de 2023.

En conversación con el matinal, el ex rostro de televisión confirmó que el valor inevitablemente aumentará lo que, finalmente, repercutirá en las mascotas.

“El tema del IVA... el IVA siempre lo paga el consumidor final. Ahora, se habló que los servicios veterinarios estarían grabados con IVA. Imaginémonos que a los médicos humanos los grabaran con IVA; quedaría la escoba”, explicó.

Los últimos afectados serán obviamente las mascotas porque la gente irá menos a los veterinarios. Secundariamente, los afectados seremos nosotros porque obviamente vamos a tener menos flujo hacia nuestras clínicas. Por lo tanto, hay un tema aquí bien delicado”, añadió Lindorfo.

"No somos reconocidos como profesionales de la salud"

“El problema acá está en otro ámbito, no está si va a subir tanto o no la consulta o los servicios veterinarios como por ejemplo los honorarios médicos de la cirugía, sino que aquí hay un problema de fondo. Nosotros no somos reconocidos como profesionales de la salud. Ese es el gran error”,  afirmó.

“Hoy día no somos considerados como profesionales de la salud, ahí hay una equivocación y hay una ignorancia horrible de las autoridades. De nosotros depende que los huevos, la leche, la carne de todas las especies sean saludables para ustedes”, sentenció.

Finalmente, aclaró que: “ya les dije, el veterinario tiene un rol importantísimo en la salud humana, por lo tanto no podemos ser ignorados desde el punto de vista que somos profesionales de la salud. Todo el control de las enfermedades transmisbles desde los animales al ser humano somo nosotros los encargados de eso. Estamos muy bien preparados”.


Contenido patrocinado

Compartir