Noticias

GAM tendrá entradas liberadas a su programación artística

Entre el 1 y el 4 de diciembre el Centro Cultural Gabriela Mistral ofrecerá su programación cultural de manera gratuita

Gam (1)
AGENCIA UNO

La programación artística del GAM tendrá entrada liberada entre el 1 y el 4 de diciembre. Un regalo de fin de año para el público de todas las edades que disfruten de cultura en sus distintas expresiones.

Serán 14 funciones de artes escénicas para todas las edades. Los Patapelá, Reminiscencia, Sumergir en la negritud, Concierto de Colores y Cuerpa Roja serán los espectáculos que el público podrá disfrutar a costo cero

Programación

En Reminiscencia, el actor y director chileno Malicho Vaca, escarba en su biografía personal y al mismo tiempo en la biografía de la ciudad, para hablar de una memoria reciente y al mismo tiempo de cicatrices profundas. Por medio de un uso delicado y seductor de las plataformas digitales, el autor responde a preguntas como: ¿Quedarán nuestras voces en la carpeta de una memoria externa? ¿Qué relato de nosotros contará Google cuando ya no estemos acá?

La danza contemporánea también estará presente con Sumergir en la negritud del coreógrafo y bailarín haitiano Evens Clercema. Una obra que se inspira en las tradiciones de danzas y música de raíz africana. Con 17 artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes de distintas nacionalidades.

En Cuerpa roja, el diseñador Daniel Bagnara invitará a una performance que reflexiona sobre el cuerpo, la identidad y el género.

Para los más pequeños

Dentro de la programación infantil se encuentra Concierto de colores de Pablo Obreque, que será una oportunidad para que niños y niñas de 0 a 6 años, puedan disfrutar de un espectáculo que une música, teatro y pintura.

También estará presente el grupo Los Patapelá. Uniendo teatro y música para niños y público familiar, la agrupación hará bailar y cantar a todos con ritmos de swing, gypsy jazz y latinoamericano con canciones que invitan a imaginar, descubrir y jugar.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre), las funciones de Concierto de colores y Los Patapelá, serán en modalidad distendida. Esto significa que serán ligeramente modificadas para acercar las artes escénicas a personas en situación de discapacidad cognitiva

Las entradas se puede adquirir de manera gratuita previo canje de tickets en el sitio web del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Puedes conocer más sobre la iniciativa en este enlace.


Contenido patrocinado

Compartir