Noticias

La Furia del Libro suma nueva versión: ¿Dónde y cuándo será?

Más de 20 mil personas fueron parte de la tradicional feria de editoriales independientes. Ahora, habrá otra nueva versión.

La Furia Del Libro Tendra Nueva Edicion
La Furia del Libro

Más de 20 mil personas pudieron conocer, entre el 15 y el 18 de diciembre en La Furia del Libro 2022, lo mejor del panorama editorial independiente. El sector vive un importante momento de consolidación, que se evidenció en los Premios Literarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que premió títulos publicados, en su mayoría, por sellos independientes.

En esa línea, La Furia del Libro anunció la realización de dos ferias en 2023. Así, habrá una nueva edición en la Estación Mapocho, que se sumará a la feria navideña que cada diciembre se hace en Centro GAM.

¿Cuándo será la nueva edición?

Más días, completamente gratuita, con encuentros para la industria editorial y proyección internacional. Así será la nueva versión de La Furia del Libro, a desarrollarse en junio del 2023 en Estación Mapocho. 

“Año a año vemos cómo crece nuestro sector. Con la consolidación de más proyectos editoriales que ya son reconocidos tanto por los lectores como por la crítica y los diversos premios que galardonan la producción literaria nacional e internacional", comenta Simón Ergas, director de La Furia del Libro.

Luego agregó: "Se nos hacía necesario ampliarnos y apostamos por ocupar un lugar emblemático para el sector y la ciudad, la Estación Mapocho. Además de incluir a más editoriales, este espacio nos permite establecer diálogos con otros actores del ecosistema del libro e incluso otros sectores”.

¿Qué novedades habrá?

El encuentro proyecta tener instancias profesionales para el sector. Tales como encuentros de intercambio de derechos, invitaciones a bibliotecas y librerías, conferencias, entre otros.

Otro foco será generar una programación que permita ampliar los públicos: se proyecta integrar un sector para niños y niñas que ponga en valor la literatura infantil y juvenil chilena. Además de diseñar estrategias dirigidas a estudiantes secundarios. Finalmente, se buscará tener una programación que vincule la literatura con otras disciplinas como la música o las artes escénicas.

De esta forma, en 2023, por primera vez habrá dos Furia del Libro. Además de la edición en la Estación Mapocho, se mantendrá la tradicional versión que se realiza en diciembre en el Centro GAM.

Compartir