Noticias

"Jamás lo lograrán. Seamos claros en eso": Histórico de la "Albiceleste" aseguró que La Roja nunca saldrá campeón

Uno de los emblemas de la "Albiceleste" arremetió con todo en contra de la selección chilena, tras la obtención de la Copa del Mundo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
La Roja
getty images

Luego del emocionante triunfo de la "Albiceleste" ante la selección de Francia por la final de la Copa del Mundo, el conjunto trasandino llegó hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires para festejar con el pueblo argentino. Sin embargo, mientras se llevaban a cabo los festejos masivos  en Argentina, un histórico de la escuadra de aquel país salió a referirse sobre el título obtenido, pero además aprovechó la instancia para arremeter contra La Roja.

Mientras algunos históricos del seleccionado continúan celebrando en el país de Medio Oriente, como es el caso de Daniel Bertoni, exdelantero, emblema de Independiente y quien fue parte del primer plantel campeón de un Mundial con la Albiceleste, en el año 1978.

El ídolo de la "Albiceleste", analizó la tercera estrella de su selección. “Fue un partido muy reñido. Francia es un gran equipo, por algo era el campeón vigente. Tiene grandes jugadores. Levantaron mucho en el final y demostraron por qué llegaron a esta instancia. Sin embargo, Argentina jugó muy bien y supo llevarse la corona”, precisó según consignó El Deportivo de La Tercera.

Por otro lado, Daniel Bertoni también tuvo palabras para el astro argentino, Lionel Messi, donde aseguró que "fue el mejor jugador de las últimas dos décadas y es muy bueno que se vaya con un logro como este. Merecía retirarse con esta corona. Alguna vez tenía que ser campeón, es una gran manera de completar su carrera”.

Arremeten contra La Roja : "Usted saque sus propias conclusiones"

Después, cuando se le preguntó por los equipos campeones de 1978 y 1986 en relación al actual, se anduvo calentando. "Acá hay un equipo que ganó 3-1 en la final (Mundial de Argentina 1978), después hubo otro que ganó por 3-2 en la misma definición (Mundial de México 1986) y el último venció por penales después de un alargue".

Finalmente, luego de exponer ese dato, el histórico jugador de la "Albiceleste" disparó acordándose de La Roja. “Usted saque sus propias conclusiones. Lo cierto es que Argentina tiene tres estrellas en la camiseta, ustedes los chilenos no tienen ningún título Mundial y creo que jamás lo lograrán. Seamos claros en eso”, según lo consignado por La Cuarta.

La polémica del gol que hizo la "Albiceleste"

El prestigioso diario L’Equipe denunció que uno de los goles trasandinos fue ilegal y que debió anularse en su momento.

En ese sentido, como se puede ver en algunas imágenes. El periódico galo asegura que la anotación con la que Lionel Messi puso el 3-2 en el tiempo extra no fue válida. Esto ya que desde la banca de suplentes hubo jugadores argentinos que entraron a la cancha. Antes de que el balón ingresara por completo en el arco que defendía Hugo Lloris.

Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol de Lloris”, señala L’Equipe.

“El objetivo no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido”, afirmó el medio citado respecto a la polémica jugada que surgió en el partido entre la "Albiceleste" y Francia en Qatar 2022.

La polémica entre Argentina y Francia en Qatar 2022

La denuncia del diario francés se basa en la Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol, lo que establece: “Si, después de marcar un gol. El árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol. El árbitro debe anular el gol”.

“Si la persona extra era: un jugador suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol, el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, añade el reglamento


Contenido patrocinado

Compartir