Noticias

Aseguran que gol de Argentina en la final del mundial fue ilegal: "Debería haber sido anulado"

Un reconocido periódico francés arremetió con todo sobre el gol que anotó la "Albiceleste" en el tiempo extra durante la final del mundial.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Qatar 2022
captura de pantalla

Tras el triunfo de la "Albiceleste" en la final del Mundial de Qatar 2022, ante el conjunto de Francia. Un reconocido medio francés salió con todo a reclamar una supuesta ilegalidad en el tercer gol del equipo argentino.

El prestigioso diario L’Equipe denunció que uno de los goles trasandinos fue ilegal y que debió anularse en su momento.

En ese sentido, como se puede ver en algunas imágenes. El periódico galo asegura que la anotación con la que Lionel Messi puso el 3-2 en el tiempo extra no fue válida. Esto ya que desde la banca de suplentes hubo jugadores argentinos que entraron a la cancha. Antes de que el balón ingresara por completo en el arco que defendía Hugo Lloris.

Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol de Lloris”, señala L’Equipe.

“El objetivo no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido”, afirmó el medio citado respecto a la polémica jugada que surgió en el partido entre la "Albiceleste" y Francia en Qatar 2022.

La polémica entre Argentina y Francia en Qatar 2022

La denuncia del diario francés se basa en la Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol, lo que establece: “Si, después de marcar un gol. El árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol. El árbitro debe anular el gol”.

“Si la persona extra era: un jugador suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol, el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, añade el reglamento, según reportó Futuro.cl.

Compartir