Noticias

J.K. Rowling lanza servicio de ayuda para víctimas de violencias sexuales

La organización Beira's Place ofrece ayuda gratuita en la región escocesa de Edimburgo, donde reside la autora de la saga "Harry Potter".

J.K. Rowling
Getty Images

J.K. Rowling, la autora de la saga "Harry Potter", presentó el lunes una organización que creó para ayudar a las mujeres víctimas de violencias sexuales.

La organización, llamada Beira’s Place, propone "un servicio de apoyo a las mujeres gestionado por mujeres".

El servicio ofrece ayuda gratuita en la región escocesa de Edimburgo -donde reside la autora- a cualquier mujer de más de 16 años que haya sufrido violencias sexuales.

Beira’s Place es financiado por la propia autora, que sufrió violencia de género, recoge Sky News.

En los últimos años, J.K. Rowling ha sido una firme defensora de los derechos de las mujeres, que opuso a veces a la causa de activistas transexuales, un tema candente en el Reino Unido.

J.K. Rowling

En 2020, la acusaron de transfobia por haberse burlado de la frase "personas que menstrúan". Sus comentarios en Twitter desataron un sinfín de reacciones. Y algunos usuarios recordaron que los hombres transgénero podían tener la regla y que las mujeres transgénero no.

Desde entonces, a Rowling la han atacado regularmente y en noviembre denunció que recibió amenazas de muerte.

A  la creadora de Harry Potter, además, se le tilda de  "feminista radical que excluye a los trans". (TERF, en inglés) por defender que el sexo biológico de las personas es real y "no una ilusión".

El anuncio se produce en momentos en que el Parlamento escocés estudia un controvertido proyecto de ley que busca facilitar la transición de las personas transgénero.

J.K. Rowling expresó su rechazo al texto, defendido por el gobierno independentista local.

Compartir