Noticias

Café Santiago: La primera feria que reúne el café y las artes

La primera edición de Café Santiago se realizará este verano en Centro Parque y tiene muchas novedades que no puedes perderte.

Cafe Santiago La Feria Que Mezcla El Arte Y Cafe
Getty Images

Café Santiago tendrá su primera versión en nuestra capital. Será un encuentro en torno al café y las artes que se realizará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero 2023.

Cada jornada tendrá diferentes actividades incluyendo música en vivo, shows visuales, desfiles de moda, rincón literario, y sorteos. 

¿Dónde será?

Café Santiago debutará a inicios de verano congregando expositores que se dedican a explorar el mundo de esta bebida y sus posibilidades con algunas manifestaciones del arte como la música, el ballet, la pintura, la historia y el mundo literario. 

Este evento tendrá lugar en el Centro Parque de Santiago el fin de semana del 13 de enero. Los tickets para asistir ya están a la venta en Puntoticket.

Entre los expositores se encuentran empresarios del mundo del café, productores de la cadena completa del desarrollo del producto, cafeterías y emprendedores.

Cronograma

Cada jornada de la feria partirá a las 12:00 pm y terminará a las 21:00 horas. Sin embargo, cada día habrán actividades diferentes. Acá te dejamos las actividades por día:

Día 1: Museo, literatura y música

En la primera jornada habrá una presentación del Museo del Café Peruano, a cargo de Rolando Ruiz Loayza, su fundador. Su vocación por el café lo instó a crear y desarrollar MUPECO, una cafetera de diseño 100% peruano.

También habrá un Rincón del Libro, que contará con editoriales invitadas, las cuales realizarán actividades interactivas como lanzamientos de libros, charlas de autores y más.

Por otro lado, se presentará el show de la artista visual estadounidense Karen Eland, quien dibujará en vivo. Para finalizar el día habrá un concierto de Alexandros Tefarikis junto al pianista belga Dúo Aspro. Además, de  “Los Beetles con 2 E”, banda tributo de The Beatles que recrea de forma profesional la música y estética de la banda de Liverpool.

Día 2: Café al ritmo del ballet

Entre las novedades de la segunda jornada se destaca el argentino Federico Hernández, Primer bailarín del Teatro Colón y director de la compañía Buenos Aires Ballet.

En esta oportunidad, el destacado artista interpretará junto a su pareja el acto II de la famosa obra “El lago de los cisnes".

Día 3: El vestido de Sarah Jessica Parker 

En la tercera y última jornada, nos asombrará el diseñador nacional Juan Failer con un desfile llamado “El Café Está de Moda“ con sus mejores vestidos. Entre su colección, destaca aquel que creó especialmente para Sarah Jessica Parker y que en 2015 visitó nuestro país para un Fashion Show.


Contenido patrocinado

Compartir