Noticias

Daniel Radcliffe volvió a criticar a J.K. Rowling tras dichos transfóbicos

El actor dijo que las palabras de la escritora no representan al equipo detrás de las películas de "Harry Potter".

Daniel Radcliffe
Getty Images

Las declaraciones de J.K. Rowling vuelven a estar en la palestra. Esta vez luego de que el actor Daniel Radcliffe volviera a referirse a los dichos que la escritora hizo en contra de la comunidad trans.

El protagonista de la saga de películas de Harry Potter hizo eco de sus encuentros con millones de fans para descartar las ideas de la británica. Esto ya que según contó, los filmes ayudaron a muchos jóvenes de la comunidad LGBT+

Las declaraciones de Daniel Radcliffe sobre J.K. Rowling

Radcliffe recordó la situación tras ser consultado sobre la materia por el sitio web Indiewire. Fue así como el hombre detrás de tantas películas se refiriera al tema a través de una carta abierta que mandó para ser publicada.

En esta se desligó por completo de las palabras de la creadora de los libros. Así mismo, recalcó que los dichos de la misma no representan a toda la comunidad de personas involucradas en la saga.

"La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé Potter, he conocido a muchos niños y jóvenes queer y trans que tenían una gran identificación con Potter", partió diciendo el artista.

"Al verlos heridos ese día, pensé que quería que supieran que no todos en la franquicia pensamos así. Y eso fue realmente importante. Fue realmente importante, ya que he trabajado con Trevor Project (proyecto de la comunidad LGBTQ) durante más de 10 años, por lo que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada", agregó.

Finalmente, Daniel Radcliffe dijo haber conocido de cerca a J.K. Rowling durante y después de grabar las películas de Harry Potter. Algo que no le ayuda a "adivinar lo que está pasando en la cabeza de otra persona".

Compartir