Noticias

Incendio forestal en Quilpué: Hayan cuerpo de un hombre tras combatir las llamas

La víctima sería un residente del sector Colliguay, lugar en el que se quedó junto con unos vecinos para ayudar a combatir las llamas.

Leonardo Guzmán |

Incendio Forestal En Quilpué

Incendio Forestal En Quilpué

En la tarde de este jueves 15 de diciembre, un hombre de 50 años, fue encontrado muerto al interior de un galpón, luego de estar varios días desaparecido, en la misma zona donde comenzó el incendió forestal en Quilpué.

La persona se encontraba colaborando el incendio forestal que se registró en Quilpué. Según primeras informaciones, la víctima sería un residente del sector Colliguay, lugar en el que se quedó junto con unos vecinos para ayudar a combatir las llamas.

Sin embargo, sus propios vecinos comenzaron la búsqueda, siendo encontrado al interior de un galpón, el cual también fue siniestrado.

De momento, se conoce que la víctima no pertenecería a brigadistas de Conaf ni a voluntarios de bomberos. De hecho, los vecinos de Colliguay, en la parte rural alta de Quilpué. Tienen una brigada de emergencia para este tipo de situaciones, de la cual el hombre fallecido sería miembro.

En Quilpué se registra un incendio forestal que se mantiene en combate, y que ya ha consumido cerca de 700 hectáreas. Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), motivo por el cual la comuna está bajo Alerta Roja.

Impactante incendio forestal en Quilpué

Luego del impactante incendio forestal en Quilpué, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) utilizó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para evacuar cuatro sectores poblados de la comuna de Quilpué en la región de Valparaíso.

Por otro lado, el organismo ordenó evacuar preventivamente las poblaciones Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca. El último balance entregado por la Onemi señala que el siniestro en Quilpué, nombrado como Los Coligues, ha consumido una superficie aproximada de 145,3 hectáreas.

Mientras se desarrollaba el incendio, hay una persona damnificada con su hogar destruido y otras dos casas comprometidas. Hasta el momento, la región también presenta incendios en las comunas de Valparaíso, Villa Alemana y Santo Domingo.

En tanto, a causa de las llamas se instruyó el acuartelamiento de Bomberos tanto en la comuna de Valparaíso como en Viña del Mar, según lo consignado por ADN.cl.

 

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.