Noticias

Jane Fonda entrega actualización de su lucha contra el cáncer: "Me siento tan bendecida"

La famosa actriz reveló en septiembre que estaba dando una dura batalla contra el cáncer. Sin embargo, estaría recuperándose.

Jane Fonda Da Actualizacion De Su Lucha Contra El Cancer
Getty Images

En septiembre, Jane Fonda reveló que la diagnosticaron con cáncer de Linfoma de Hodgkin. Sin embargo, ahora la actriz de Grace and Frankie compartió la noticia en Instagram el jueves y reveló que está en remisión.

La recuperación de Jane Fonda

"La semana pasada, mi oncólogo me dijo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia", escribió Fonda en Instagram junto a una foto de ella en un mitin climático en Washington, D.C.

"Me siento tan bendecida, tan afortunada", continuó la actriz de 84 años. "Les agradezco a todos los que oraron y me enviaron buenos pensamientos. Estoy seguro de que jugaron un papel en las buenas noticias".

Fonda luego reveló que algunos de sus tratamientos habían sido "duros". Pero que pudo recuperarse a tiempo para ir a DC para hacer "algo de lobby" y hablar en Democracy Alliance sobre el cambio climático. "Estoy especialmente feliz porque, si bien mis primeros 4 tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles para mí, solo unos días de cansancio, la última sesión de quimioterapia fue difícil y duró 2 semanas, lo que dificultó mucho lograr cualquier cosa", compartió Fonda.

"Los efectos desaparecieron justo cuando fui a D.C. para el primer mitin en vivo de los viernes de simulacros de incendio en persona", dijo. Los Viernes de Simulacros de Incendio son una manifestación para concienciar sobre el cambio climático que ella lidera cada semana.

El diagnóstico

La ganadora del Premio de la Academia reveló su diagnóstico en Instagram en septiembre.

"Entonces, mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron Linfoma de Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia", comenzó Fonda en la publicación. "Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobreviven, así que me siento muy afortunada".

Fonda reconoció que tiene el "privilegio" de poder pagar una atención médica de calidad cuando muchos otros no pueden. Además, uso su diagnóstico como un llamado a la acción durante "el momento más importante en la historia de la humanidad".


Contenido patrocinado

Compartir