Noticias

Onemi entrega recomendaciones para evitar problemas de salud producto del humo en la RM

Dentro de las recomendaciones se encuentran: evitar realizar actividad física y cerrar puertas y ventanas

Incendio
AGENCIA UNO

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) dio a conocer que alrededor de una veintena de incendios forestales se encuentran activos actualmente en el país.

Según el mencionado organismo existen 13 incendios activos y 8 alertas rojas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío.

Diversas zonas del país se han visto afectadas por estos siniestros que han consumido gran cantidad de hectáreas. Entre ellas la Región Metropolitana, donde, debido a la emergencia registrada en Curacaví, Santiago amaneció cubierto de humo.

A raíz de este y otros incendios forestales, usuarios en redes sociales han reportado una molesta presencia de humo. Por lo que la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó algunas recomendaciones para evitar problemas de salud.

"El humo de los incendios forestales es mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que puede dañar ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar condición de salud de personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios", señaló la Onemi en su cuenta de Twitter.

Recomendaciones

"Yo me preparo" se llama la nueva campaña de la Onemi. Esta busca entregar a la ciudadanía una serie de recomendaciones para enfrentar la mala calidad del aire.

En primer lugar, se llama a evitar realizar actividades físicas, además de cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese al domicilio.

También indican que la población de riesgo, es decir, embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) deben evitar salir de sus viviendas o exponerse directamente al humo.

En caso de presentar dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis debido al humo en Santiago, se puede llamar al 600 360 7777 (Salud Responde) o acudir directamente a un centro de salud.


Contenido patrocinado

Compartir