Noticias

Incendio forestal en Quilpué: Hayan cuerpo de un hombre tras combatir las llamas

La víctima sería un residente del sector Colliguay, lugar en el que se quedó junto con unos vecinos para ayudar a combatir las llamas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Incendio Forestal En Quilpué
Agencia Uno

En la tarde de este jueves 15 de diciembre, un hombre de 50 años, fue encontrado muerto al interior de un galpón, luego de estar varios días desaparecido, en la misma zona donde comenzó el incendió forestal en Quilpué.

La persona se encontraba colaborando el incendio forestal que se registró en Quilpué. Según primeras informaciones, la víctima sería un residente del sector Colliguay, lugar en el que se quedó junto con unos vecinos para ayudar a combatir las llamas.

Sin embargo, sus propios vecinos comenzaron la búsqueda, siendo encontrado al interior de un galpón, el cual también fue siniestrado.

De momento, se conoce que la víctima no pertenecería a brigadistas de Conaf ni a voluntarios de bomberos. De hecho, los vecinos de Colliguay, en la parte rural alta de Quilpué. Tienen una brigada de emergencia para este tipo de situaciones, de la cual el hombre fallecido sería miembro.

En Quilpué se registra un incendio forestal que se mantiene en combate, y que ya ha consumido cerca de 700 hectáreas. Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), motivo por el cual la comuna está bajo Alerta Roja.

Impactante incendio forestal en Quilpué

Luego del impactante incendio forestal en Quilpué, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) utilizó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para evacuar cuatro sectores poblados de la comuna de Quilpué en la región de Valparaíso.

Por otro lado, el organismo ordenó evacuar preventivamente las poblaciones Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca. El último balance entregado por la Onemi señala que el siniestro en Quilpué, nombrado como Los Coligues, ha consumido una superficie aproximada de 145,3 hectáreas.

Mientras se desarrollaba el incendio, hay una persona damnificada con su hogar destruido y otras dos casas comprometidas. Hasta el momento, la región también presenta incendios en las comunas de Valparaíso, Villa Alemana y Santo Domingo.

En tanto, a causa de las llamas se instruyó el acuartelamiento de Bomberos tanto en la comuna de Valparaíso como en Viña del Mar, según lo consignado por ADN.cl.

 

Compartir