Noticias

IN-EDIT Chile 2022: ¿Cuándo es el Festival de Cine y Documental Musical?

La versión 18° del Festival comienza esta semana. Este se ha posicionado como uno de los más importantes para amantes de la música y el cine.

IN EDIT Chile 2022
Getty Images

Este miércoles comenzará a una nueva versión del Festival Internacional de Cine y Documental Musical, marcando uno de los hitosculturales en la industria más importantes del año.

Este año el festival se realizará en tres ciudades de nuestro país. La primera es del 7 al 12 de diciembre en Santiago y contará con diferentes locaciones que puedes revisar acá. También en Puerto Varas del 20 y 21 de enero 2023 y finalmente en Valparaíso del 27 y 28 de enero. Además, la entrada es LIBERADA.

¿Qué títulos habrá?

Este año, trae una cartelera que, como siempre, se centra en las historias en torno a la música: vengan de donde vengan. Así, habrán documentales sobre grandes del rock como KingCrimson, Foo Fighters, Ronnie James Dio. También de cantautores inmortales  como Leonard Cohen, Sinead O'Connor. Pioneros del indie (Dinosaur Jr., CAN) y quienes les siguieron a principios del 2000 como The Strokes, Rapture, Interpol, Yeah Yeah Yeahs y LCD Soundsystem.

También habrá espacio para grandes músicos universales, por encima de categorías como Ennio Morricone y David Bowie.

Asimismo, en otra de sus secciones ícono, IN-EDIT SPLENDIT, se repondrán y podrán ver aplaudidos títulos de sus ediciones previas. Estará Summer of Soul(Oscar al Mejor Documental 2021), y en el apartado chileno se podrán conocer trabajos sobre Fiskales Ad-Hok, Panteras Negras, Víctor Jara y el dúo Los Llaneros de la Frontera, entre otros.

Grilla Programa De Mano IN EDIT 2022 1
Grilla Programa De Mano IN EDIT 2022

Competencia Nacional de Videoclips

Por otra parte, serán 27 videoclips finalistas de un total de 197 postulaciones, los que competirán este año en IN-EDIT. Cada uno de ellos podrán verse en pantalla grande, pues serán parte de la programación antes de cada función.

Cabe destacar, que la Competencia Nacional de Videoclips, se compone de seis categorías, además de los dos principales premios para videoclips chilenos:“Videoclip Chileno del Año”, elegido por el jurado y “Premio del Público”, con votos que el público podrá enviar entre el 1 y el 10 de diciembre.

Los ganadores de cada categoría, se anunciarán en la Ceremonia de Premiación del sábado 11 de diciembre, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Igualmente, la decimoctava edición, contará con diversas actividades. En el caso de IN-EDIT PRO, la exposición que reúne el trabajo de la fotógrafa chilena Valentina Palavecino, además de exhibiciones a aire libre y también la música en vivo de DOC ALIVE.


Contenido patrocinado

Compartir