Noticias

Hombre utilizaba su taxi para robar y agredir sexualmente a mujeres

El imputado encerraba a las víctimas en su vehículos y luego las amenazaba, golpeaba y en varias ocasiones, las atacó sexualmente.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Hombre Utilizaba Su Taxi Para Robar Y Agredir Sexualmente A Mujeres
Agencia Uno

Pablo Andrés Moya Olivares es el nombre del hombre que utilizaba su taxi para no sólo robarle a mujeres, sino que también agredirlas sexualmente. Esta tarde, se dio a conocer que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró obtener veredicto condenatorio en contra del imputado. A Moya se le acusa de robo con violación, robo calificado por retención de víctima y otros delitos. Los hechos ocurrieron entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020.

La Fiscalía logró acreditar diez hechos. Estos fueron expuestos en la acusación y el acusado, de 34 años, participó de la exposición en calidad de chofer del taxi.

Los atroces cargos

La investigación estuvo dirigida por el fiscal Esteban Silva y el OS9 de Carabineros según ADN. De esa forma, con el trabajo de análisis criminal y medios de prueba reunidos se logró probar ante el Tribunal Oral la participación del imputado en los ilícitos de robo con violación, robo calificado por retención de víctima, robos con violencia y robo con intimidación. Una pila de cargos harían que la pena aumente.

También se especificó la manera en la que el imputado abordaba a sus víctimas en la calle. En definitiva, Moya esperaba a que las víctimas abordaran el vehículo y en el transcurso del viaje las encerraba dentro del automóvil. Después desviaba el recorrido con el fin de robarles. Luego las intimidaba con un arma cortopunzante, las golpeaba, las mantenía retenidas e incluso en algunos hechos las atacó sexualmente.

Es así que el imputado exigía que entregaran especies de valor, además de dinero y tarjetas bancarias con sus respectivas claves. Así, realizaba compras o giraba dinero en cajeros automáticos.

Pablo Andrés Moya Olivares quedó citado al Tribunal para el próximo día 23 de diciembre. Ahí recibirá el veredicto final y la condena que deberá cumplir por los terribles delitos que cometió.


Contenido patrocinado

Compartir