Noticias

Hayley Williams de Paramore no se "atreve" a tocar la guitarra en el escenario debido a comentarios sexistas

En conversación con la banda senación, Wet Leg, la cantante aseguró que pese que le gusta tocar la guitarra, no se atreve por miedo a los comentarios.

Carlos Sepúlveda |

Hayley Williams No Se Atreve A Tocar La Guitarra

Hayley Williams No Se Atreve A Tocar La Guitarra

Hayley Williams de Paramore discutió el sexismo en la música junto con la banda Wet Leg. De esa forma, la cantante dijo que no "se atreve" a tocar la guitarra en el escenario debido a los comentarios sexistas.

Las artistas hablaron entre sí para un nuevo podcast de The Face. Ahí discutieron sobre los estándares más altos establecidos para las mujeres músicas en espacios dirigidos por guitarras.

Los altos estándares para mujeres

La vocalista de Wet Leg, Rhian Teasdale, dijo: “Creo que para nosotras una de las cosas más difíciles o más irritantes de ser mujeres son probablemente los comentarios estúpidos en Internet como, ‘Oh, ella está sosteniendo esa guitarra pero en realidad no la está tocando’".

Luego agregó: “Como, por ejemplo, cuando simplemente no estoy usando mi guitarra pero luego necesito tocarla en el coro o algo así, siempre habrá un comentario como, 'Las chicas no deberían tocar la guitarra, las mujeres no deberían tocar la guitarra'. Y es como... ¡es tan anticuado pero todavía está ahí! Y lo odio tanto. Es muy frustrante".

Williams también entregó su opinión al respecto. “Conozco muy bien a esas personas y ni siquiera toco la guitarra en el escenario. Ni siquiera me atrevo, porque me encanta tocar la guitarra, pero no sé si podría con… Empatizo tanto contigo".

“Simplemente odio que la gente incluso necesite señalarlo”, añadió Williams. “Realmente ni siquiera pienso en mi género, especialmente cuando tocamos la música. Simplemente no es parte de la imagen. Estoy tratando de inclinarme hacia la feminidad y potenciar esa parte de mí más en esta era de mi carrera. Pero, ¿alguna vez te subes al escenario y te sientes 'otra'? Te sientes como esta cosa alienígena que es poderosa y hermosa”.

Hester Chambers de Wet Leg respondió: “Es algo aterrador que enfrentar. Cuando solo somos nosotras mismas en una habitación, no estoy pensando en eso en absoluto. Pero tan pronto como tienes un concierto y una audiencia, te vuelves un poco hiperconsciente”.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.