Noticias

Hayley Williams de Paramore no se "atreve" a tocar la guitarra en el escenario debido a comentarios sexistas

En conversación con la banda senación, Wet Leg, la cantante aseguró que pese que le gusta tocar la guitarra, no se atreve por miedo a los comentarios.

Hayley Williams No Se Atreve A Tocar La Guitarra
Getty Images

Hayley Williams de Paramore discutió el sexismo en la música junto con la banda Wet Leg. De esa forma, la cantante dijo que no "se atreve" a tocar la guitarra en el escenario debido a los comentarios sexistas.

Las artistas hablaron entre sí para un nuevo podcast de The Face. Ahí discutieron sobre los estándares más altos establecidos para las mujeres músicas en espacios dirigidos por guitarras.

Los altos estándares para mujeres

La vocalista de Wet Leg, Rhian Teasdale, dijo: “Creo que para nosotras una de las cosas más difíciles o más irritantes de ser mujeres son probablemente los comentarios estúpidos en Internet como, ‘Oh, ella está sosteniendo esa guitarra pero en realidad no la está tocando’".

Luego agregó: “Como, por ejemplo, cuando simplemente no estoy usando mi guitarra pero luego necesito tocarla en el coro o algo así, siempre habrá un comentario como, 'Las chicas no deberían tocar la guitarra, las mujeres no deberían tocar la guitarra'. Y es como... ¡es tan anticuado pero todavía está ahí! Y lo odio tanto. Es muy frustrante".

Williams también entregó su opinión al respecto. “Conozco muy bien a esas personas y ni siquiera toco la guitarra en el escenario. Ni siquiera me atrevo, porque me encanta tocar la guitarra, pero no sé si podría con… Empatizo tanto contigo".

“Simplemente odio que la gente incluso necesite señalarlo”, añadió Williams. “Realmente ni siquiera pienso en mi género, especialmente cuando tocamos la música. Simplemente no es parte de la imagen. Estoy tratando de inclinarme hacia la feminidad y potenciar esa parte de mí más en esta era de mi carrera. Pero, ¿alguna vez te subes al escenario y te sientes 'otra'? Te sientes como esta cosa alienígena que es poderosa y hermosa”.

Hester Chambers de Wet Leg respondió: “Es algo aterrador que enfrentar. Cuando solo somos nosotras mismas en una habitación, no estoy pensando en eso en absoluto. Pero tan pronto como tienes un concierto y una audiencia, te vuelves un poco hiperconsciente”.

Compartir