Noticias

"Hay financiamiento a este grupo": La fuerte crítica de Javier Macaya por ataques del Team Patriota

El congresista se refirió a la situación que sufrió tras ser abordado por miembros del Team Patriota que lidera el exbarrista "Pancho Malo".

Leonardo Guzmán |

Javier Macaya

Javier Macaya

Durante la tarde de este domingo 18 de diciembre, el senador de la república, Javier Macaya, habló del ataque que sufrió por miembros del reconocido grupo de extrema derecha, el Team Patriota. 

El presidente de la UDI, fue abordado por personas que lidera el exbarra brava Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo”.

En conversación con el programa “Tolerancia Cero”, el senador Macaya afirmó que esta clase de amedrentamientos “atentan gravemente a la democracia. Hay bastante consenso en la clase política de que la violencia, como forma de reivindicar objetivos políticos, es mala. Este gallo -Pancho Malo- se quedó pegado en eso”, manifestó el senador.

El líder gremialista, en ese sentido, aseguró estar estudiando acciones legales. “Hay daños concretos, hay una relación de causalidad del acto que él genera, y un daño que ocasionó a mi vehículo”, precisó Javier Macaya sobre el incidente con los miembros del Team Patriota.

El ataque del Team Patriota sobre Javier Macaya

“Vamos a mirar distintas figuras jurídicas, que al menos hagan que esta persona no siga descalificando”, añadió. En el ejercicio comparativo, Macaya apuntó a “el que baila, pasa”, en la época del estallido social. Añadió que espera un “criticar ampliarmente este accionar”.

El parlamentario, incluso fue más allá diciendo que, “asumo que hay financiamiento a este grupo. Una persona no puede dedicarse a tiempo completo a una labor de funa y descalificaciones”.Hacia el final de su alocución, Macaya llamó a terminar con la “lógica de la polarización”.

Finalmente, dentro de los antecedentes a considerar a propósito de lo ocurrido el sábado pasado en la sede de la UDI, en Providencia. Está que el presidente del partido llegaba al inmueble acompañado por sus dos hijos menores de edad, lo que se lo hizo ver a quienes lo increparon. "Pancho Malo" usó Twitter para responder al senador Macaya.

“Jamás toqué tu auto y como no sabes manejar lo pasaste tú mismo a llevar. El que cruzó el límite hablando en nombre de 8 millones de chilenos eres tú, nadie te do mandato para firmar un ‘acuerdo’ en nombre del Rechazo. A mi no me intimida tu cargo”, según lo consignado por ADN.cl.

 

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.